Connect with us

Sucesos

Detenido falso Cicpc que estafaba a través de Marketplace en Barcelona

Publicado

el

dan 17 años de prisión a hombre por violencia sexual de su expareja - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un falso  funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que estafaba a través de Marketplace, quedó detenido en Barcelona.

El sujeto quedó identificado como Jesús Hurtado, de 42 años de edad, quien, a través de dicha plataforma, de la red social Facebook, contactaba a sus víctimas, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Explicó que el hombre se ganaba la confianza de las demás personas al hacerles creer que era un funcionario del Cicpc. En este sentido,  acordaba con ellos la compra de algún producto, los citaba en sitios públicos del sector Casco Central, municipio Juan Antonio Sotillo, para la recepción de los mismo.

Te puede interesar: Autobús cayó al vacío en carretera vieja Petare-Guarenas dejando personas heridas (+video)

Falso funcionario del Cicpc captaba victimas por Marketplace

Una vez en el lugar y con el producto en mano, manifestaba haber realizado las transferencias, las cuales resultaban ser fraudulentas. Así mismo indicó que, en consecuencia, los pesquisas de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, lograron detenerlo en la avenida Intercomunal, parroquia El Carmen, municipio Simón Bolívar.

Tras la captura del hombre, el Cicpc incautó un Chevrolet Aveo, año 2007, placas AC763TE, utilizando como medio de traslado. También un equipo móvil, donde se evidencia el caso que se presenta.

En otro procedimiento, el Cicpc también informó que, comisiones de la División de Hurto de Vehículos, lograron detener a un peligroso delincuente. La captura se realizó en un dispositivo de investigación en la Avenida Casanova, parroquia El Recreo, municipio Libertador Caracas.

El hombre quedó identificado como Adrián Rodríguez (31), que se encontraba solicitado por el Tribunal nacional, por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Asimismo, poseía registros por homicidio intencional.

Con información de ACN/Cicpc

No dejes de leer: Incendio de gran magnitud se registró en autolavado de Aragua (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Cicpc captura a 38 personas en varios operativos y por distintos delitos

Publicado

el

Capturan a 38 personas en varios operativos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Capturan a 38 personas en varios operativos en los estados de los Llanos, los Andes, así como en el centro y oeste de país. Por distintos delitos como estafa, homicidio y trato cruel, informó director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Los dispositivos de seguridad se continuarán implementando a lo largo y ancho del país, con el propósito de continuar disminuyendo los índices delictivos”. Señaló Rico en una publicación en Instagram.

El funcionario indicó que, por los delitos de aprovechamiento de vehículos. Aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por hurto, por deserción y amenazas, fueron detenidas siete personas.

Agregó que por porte ilícito de armas de fuego aprehendieron siete hombres, así como otros cinco fueron detenidos por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También puede de leer: Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Capturan a 38 personas en varios operativos

Rico dijo que siete personas fueron apresadas por violencia, por abuso sexual dos personas más, así como dos mujeres y un hombre por lesiones.

Asimismo, dijo que un hombre por homicidio intencional, otro por homicidio calificado con alevosía. Motivos fútiles e innobles y una persona más por homicidio con alevosía en grado de frustración y agavillamiento.

El funcionario agregó que en los estados Anzoátegui, Aragua, Monagas y Yaracuy detenidas cuatro personas por los delitos de trato cruel, homicidio calificado en la ejecución de un robo, homicidio y estafa.

El pasado 30 de diciembre, el ministro de Interior, Remigio Ceballos, aseguró, en su cuenta en X, que en 2023 se registró una disminución del 16,8 % del “índice de criminalidad” respecto a 2022. Gracias a la “política de seguridad ciudadana”, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.

Antes, el 21 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años. Sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados el año pasado o los delitos con mayor prevalencia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno continúa atención de denuncias de familiares de presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído