Connect with us

Sucesos

Exigen investigación sobre muerte de la modelo Wilevis Brito (+Video)

Publicado

el

Exigen investigación sobre muerte de la modelo Wilevis -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Familiares y amigos de la modelo Wilevis Brito exigen una investigación exhaustiva sobre su muerte ocurrida el 8 de abril; en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, en Caracas, al someterse a una cirugía bucomaxilofacial.

El acta de defunción precisa que sufrió insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar, pero no especifica qué situación los originó.

“La pérdida de Wilevis Brito es una tragedia que podría haberse evitado. Exigimos una investigación exhaustiva y transparente sobre las circunstancias que rodearon su atención médica; y la responsabilidad de aquellos encargados de velar por su bienestar”; dice el comunicado publicado por amigos de la joven de 24 años y bajo la autorización de su progenitora, vistas las circunstancias que rodearon este caso.

Exigen investigación sobre muerte de la modelo Wilevis Brito

Días atrás, la familia de la comunicadora social y modelo solicitó al Ministerio Público abrir una investigación por presunta negligencia médica. Asimismo, indicaron que los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social dieron dos versiones distintas sobre su muerte

“En primer lugar, los médicos me habían dicho que presentó un broncoespasmo. Luego, dicen que fueron varios paros [cardiorrespiratorios]”;  según confirmó la madre de la reina de belleza a El Pitazo, el 13 de abril.

Te puede interesar: Detuvieron a dos sujetos por homicidio del estudiante de enfermería

Paulina Dovale, una amiga cercana de Wilevis, publicó un comunicado en el que pide una investigación por presunta negligencia médica en la muerte de la joven. “Wilevis acudió el lunes al hospital para realizarse un injerto óseo maxilar; debido a que presentaba antecedentes de cementoblastoma (un tumor benigno en la raíz dental). Nunca despierta de la anestesia y muchas horas después avisan a sus familiares sobre el fallecimiento por tres paros cardiorrespiratorios”, dice la petición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de July Chaile (@july_chaile)

Hasta el momento, la familia de Wilevis Brito espera que el Ministerio Público (MP) designe a un fiscal para iniciar las averiguaciones sobre su muerte. El acta de defunción precisa que sufrió insuficiencia respiratoria y tromboembolismo pulmonar, pero no especifica qué situación los originó.

Los médicos que asistieron a la modelo y comunicadora social Wilevis Brito dieron dos versiones distintas sobre su muerte, confirmó la madre de la joven.

Con información de ACN/NT/El Pitazo

No deje de leer: Incendio de gran magnitud se registró en autolavado de Aragua (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Para robarle su arma y la moto, asesinaron a funcionario de la PNB en Aragua

Publicado

el

asesinaron funcionario de la PNB para robarlo en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Sujetos aún por identificar, asesinaron a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), este viernes 17 de mayo, en el sector El Charal, Santa Rita, estado Aragua, para robarlo.

Según publicó la periodista de sucesos Lysaura Fuentes, en su cuenta oficial en la plataforma X, el oficial quedó identificado como Jeison Alejandro Camacho. Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, el funcionario se encontraba cerca de su vivienda cuando los sujetos lo atacaron.

Lea también: Organismos de seguridad han incautado más de 18 toneladas de droga en lo que va de año

Le robaron el arma y la moto

Al sitio del suceso acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la PNB. Además de pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para ejecutar las experticias respectivas.

Por otra parte, se conoció que el occiso estaba recién graduado. Los maleantes cargaron con la moto y su arma. Al respecto, el photoperiodista Eleazar Urbaez detalló que, según versiones de algunos testigos, los maleantes saltaron la pared de la Base Aérea El Libertador e interceptaron al uniformado cuando salía de su residencia.

De la víctima se conoció además que,  tenía 29 años de edad y estaba adscrito a la Brigada Motorizada del Centro Coordinación Policial Estadal (CCPE) Aragua.

Tras el hecho los funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados. Se presumen sean de un sector cercano al lugar del hecho.

Discusión deja un muerto y un herido

En otro hecho, un hombre murió y otro resulto herido de bala luego de una discusión en el barrio Romancero, cerca del sector 810, en Valencia, carabobo. Alejo Rafael Pérez Riera, de 44 años, y Elisael Enrique Gómez, de 51, le hicieron un reclamo a un sujeto apodado «Wender», quien, tras una discusión, supuestamente sacó un arma de fuego y los atacó a disparos.

Con información de ACN

No dejes de leer: Polivalencia aprehendió a integrantes de la banda “Los Rateros de San Blas”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído