Conéctese con nosotros

Política

Europa recauda fondos para venezolanos que huyen de Maduro

Publicado

el

Huyen de Maduro - ACN
Compartir

La Unión Europea recaudó 150 millones de dólares para apoyar a los refugiados venezolanos que huyen de Maduro.

El organismo valoró la crisis venezolana que afecta a cientos de países que reciben a diario los refugiados venezolanos. «Si no movilizamos recursos hoy, podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista humanitario dentro de uno, dos o cinco años», advirtió la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Mientras tanto los adeptos al régimen se llenan los bolsillos y culpan a Donald Trump. La Unión Europea realizó una conferencia internacional en solidaridad con los refugiados venezolanos y en repudio al régimen chavista. El objetivo de la conferencia era llamar la atención sobre la situación en los países de la región que albergan a cientos de miles de migrantes y refugiados venezolanos.

«Como europeos lo sabemos muy bien. Si hubiéramos invertido un poco para apoyar la crisis de los refugiados sirios u otras crisis de migrantes al principio del proceso, no solo habríamos salvado vidas, sino que habríamos ahorrado dinero», agregó. Algunos diplomáticos europeos plantearon financiar la ayuda con el dinero incautado a los chavistas.

Huyen de Maduro y llegan a todos lados

La duración de la crisis, ante el bloqueo de una salida política en Venezuela y impacto en los países de acogida los valoraron. Mientras tanto los venezolanos continúan su escape. Huyen de Maduro y la cifra podría superar los cinco millones antes de finalizar el 2019.

La ayuda internacional «se vuelve ahora más que nunca indispensable. Todo ello por las perspectivas del éxodo venezolano de su país en los meses y años que se avecinan». Así se expresó el canciller de Ecuador, José Valencia, que reconoció las dificultades económicas de su país.

Unos 4,5 millones de venezolanos huyeron de Maduro en un 80% de los casos rumbo a países de la región, una cifra que, según el enviado especial de la ONU, Eduardo Stein, podría alcanzar los 6,5 millones en 2020.

 

«La crisis humanitaria tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro», responsable del «grupo de desplazados más grande del mundo», sentenció este martes el canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadrada, al inicio del segundo día de conferencia en Bruselas.

Lee también: Acelerada dolarización en Venezuela con hiperinflación de 200.000%

Política

Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Publicado

el

Jesús Yánez Marco Rubio
Compartir

El dirigente social y político Jesús Yánez afirmó que el planteamiento presentado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, constituye una iniciativa valiosa para avanzar en la reinstitucionalización y alcanzar la estabilidad política y económica en Venezuela.

Yánez sostuvo que el país atraviesa una coyuntura excepcional que demanda sensatez y compromiso de los actores políticos para concretar acuerdos que faciliten la transición democrática.

«Estamos frente a una situación atípica y anormal en la que todos los venezolanos deberíamos apostar al éxito. Es momento de que priven los acuerdos que permitan el avance hacia la democracia, exigiendo la libertad de los presos políticos, garantías a la libertad de expresión, la devolución de las organizaciones políticas a sus autoridades legítimas y el levantamiento de las inhabilitaciones», aseveró el dirigente.

Asimismo, Yánez enfatizó que la propuesta debe asumirse con responsabilidad institucional para garantizar un cambio pacífico en beneficio de toda la ciudadanía: «No se trata de política ni de discursos demagogos; se trata de que todos tengamos un país seguro en todos los espacios. Tenemos un escenario para que se asuma con responsabilidad institucional y se garantice un cambio real y pacífico».

 

 

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído