Carabobo
Estaciones de servicio a precio internacional en Carabobo

En el estado Carabobo hay aproximadamente 92 estaciones de servicio distribuidas en toda la entidad de las cuales 31 establecimientos están dolarizadas.
Desde el 1° de junio al menos 61 estaciones surtieron combustible con subsidio, mientras que 17 estaciones de servicio estaban dolarizadas, a partir del 5 de octubre se le sumaron 14 que antes eran subsidiadas para un total de 31 establecimientos bajo la modalidad de precio internacional en Carabobo.
Dentro del nuevo grupo de las estaciones de servicio a precio internacional están, Bosqueserino, en la variante Naguanagua-San Diego; Paramacay, en la avenida Universidad de Naguanagua; Castillito, en San Diego; y Guataparo, al norte de Valencia. Otras son Gran Lourdes, Yagua, Paraparal, La Industrial, La Salina, Taborda, Rancho Grande, El Hipódromo, Lara 2 C.A. y San Antonio.
Además de las 14 nuevas estaciones bajo la modalidad de precio internacional, están las 17 estaciones dolarizadas iniciales que son: Chacao, San Luis, Santa Paula, Isla Central, Cabriales, La Granja, Yaracuy, El Portal de San Diego, El Valle, El Trigal Súper Estación, El Prado, Guaparo, Los Colorados, Parque Trigal Norte, Prebo, Campo Alegre y La Ceiba. Los 31 establecimientos representan 34% del total.
Gasolina controlada por Lacava
A mediados de junio de este año la Gobernación de Carabobo tomó la administración, gestión, operación y fiscalización de 16 de estaciones de servicio, a través de la empresa Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas, Gasdracula C.A. Según el gobernador Rafael Lacava, no se trató de expropiación, sino de un proceso de recuperación de activos por parte de Pdvsa.
Del total de 31 expendios de combustible a precio dolarizado, al menos ocho son gestionados actualmente por Lacava: La Granja, Cabriales, Guaparo, La Ceiba, Campo Alegre, Prebo, Isla Central y Chacao.
El resto de las que están en manos del gobierno regional son: Combustible Camica (Bárbula I), en Naguanagua; Palo Negro I e Isalago, en Valencia; Cocotales y Morón II, en Juan José Mora; Módulo Miranda, en Miranda; Módulo Pecadores-Playa Blanca, Puerto Cabello; y La Arboleda, en Guacara. Estas venden el combustible con subsidio.
Cabe destacar, que en muchas zonas del país se han registrado múltiples protestas en exigencia de la gasolina y otros servicios básicos.
ACN/ El Carabobeño
No dejes de leer: Río Cabriales amenaza con arrastrar hogares en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita a los vecinos a participar este domingo en el Festival del Yoga en Iamdesandi

Todo liso para el 12.° Festival de Yoga en San Diego. En ocasión de conmemorar el Día Internacional del Yoga, organizado por alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdesandi), para el próximo domingo 22 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana en la cancha techada #1.
“Se ha preparado un conjunto de actividades que están conectadas con el mundo del yoga, tomando en cuenta que es una disciplina que conecta la mente y el cuerpo en beneficio de la salud, y todos los vecinos, indistintamente del sexo y la edad, pueden participar de manera gratuita”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
El evento será dirigido por la profesora Janeth García, instructora de amplia experiencia en este tipo de filosofía; es seguro para la mayoría de las personas y ayuda a modificar posiciones del cuerpo humano.
También puede leer: Cruz Roja Valencia impulsa donación voluntaria de sangre con exitosa caminata
12.° Festival de Yoga en San Diego
También habrá un team de maestros de yoga invitados para esta ocasión con el fin de fomentar la armonía, la paz y saber manejar los momentos de estrés bajo un entrenamiento de bajo impacto que beneficia tanto la mente como el cuerpo.
Los interesados pueden asistir este domingo desde las 8:00 de la mañana hasta la cancha techada N° 1 en el complejo deportivo de Iamdesandi, con indumentaria adecuada, llevar una alfombra o tapete de yoga que proporciona una superficie antideslizante y amortiguada para la realización de algunas posturas de yoga con mayor comodidad y seguridad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 175 voces participarán en Encuentro de Coros UC 2025
-
Política7 horas ago
Pasan Richani es el candidato de la oposición para la Alcaldía de Naguanagua
-
Deportes23 horas ago
Di María y Otamendi amargaron a Boca Juniors en el Mundial de Clubes (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Conflicto Israel – Irán: Matan a jefe del Estado Mayor iraní durante ataque en Teherán
-
Internacional22 horas ago
Trump instó a que todos evacúen Teherán de manera inmediata (+Video)