Carabobo
Amenazado de epidemia hospital central de Valencia

Las penurias de los pacientes y familiares persisten en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, conocido como hospital central. En condiciones insalubres se mantiene el área de hospitalización por falta de agua.
El penetrante hedor invade las fosas nasales a penas se ingresa al pasillo de cirugía B. Médicos, enfermeros y otro grupo de personas que laboran en esa área toleran el mal olor, por que forma parte de su día a día.
Sin embargo para familiares y pacientes la historia es otra, pues ellos ingresan por primera vez a esa instalaciones y el olor los perturba. Para soportarlo, se cubren la nariz con sus franelas, pero esto no evite que les afecte.
Todo esto ocurre a escasos metros de donde están las habitaciones de los pacientes. El motivo es que los baños están en ese mismo piso. La emanación proviene de allí. El sanitario para damas y caballeros solo tiene agua en las mañanas y por poco tiempo. Por eso todo se acumula en las pocetas, incluyendo excremento.
Hospital Central con escasez de agua en hospitalización
Solo durante una hora o dos llega el agua por tubería en Cirugía B. Los familiares se arman con pequeños y grandes recipientes para almacenar toda el agua que pueden.
Hay una opción para no usar esos sanitarios. El servicio son Bs. 3000, están ubicados una planta más abajo, pues cirugía B está en el piso dos. Si el usuario no lleva el dinero completo corre el riesgo de que lo dejen ingresar pero sin papel higiénico. Hay que estar preparado.
«Aquí tenemos que dejar pasar a un reportero» decía la madre de un paciente a una señora quien no recibió con agrado la sugerencia. «¡Aquí el problema somos nosotros, porque no colaboramos!», le respondió la mujer.
Una joven que esperaba por el retiro de las enfermeras de la sala de hospitalización cuatro dijo que a pesar del estado insalubre, celebrara la dotación de medicinas. «Esto está muy sucio aquí, pero han mejorado mucho la cuestión de las medicinas, porque ahora si las dan».
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Familiares de las víctimas en PoliCarabobo ratificaron exigencias en Defensoría del Pueblo
Carabobo
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia

El próximo domingo 22 de junio, la ciudad de Valencia será el escenario de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ Carabobo 2025, un evento que busca visibilizar a la comunidad, promover el respeto a la diversidad y exigir garantías de derechos.
Ruta y actividades
La marcha partirá desde la intersección de las avenidas Bolívar y Cedeño, recorriendo las calles hasta llegar al Samán de Naguanagua. Como parte de la jornada, se realizará una Rodada Multicolor en Moto, que iniciará a las 12:00 p.m. desde la Plaza Santa Rosa, sumando fuerza simbólica y colorido a la manifestación.
Valencia se prepara para la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025
El programa del Mes del Orgullo en Carabobo incluirá:
- Charlas en liceos sobre educación sexual integral, prevención del embarazo adolescente y despistaje de VIH.
- Jornadas de salud con atención médica general para la comunidad LGBTIQ+.
- Entrega de donativos en hospitales, reafirmando el compromiso social del movimiento.
Exigencias y propuestas
Este año, la comunidad LGBTIQ+ de Carabobo alzará su voz para exigir políticas públicas inclusivas, incluyendo la creación de una Secretaría de Sexo Diversidad y una casa de abrigo para personas en situación de calle.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes17 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos20 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional22 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú