Connect with us

Carabobo

Enfermeras recorren centros de salud en Naguanagua como método de protesta

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Parte del gremio de enfermeros del estado Carabobo, realizó un recorrido por los centros de salud ubicados en el municipio de Naguanagua, como método de protesta.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del Frente Amplio Naguanagua, quien indicó el apoyo y acompañamiento durante todo el recorrido.

Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud en Naguanagua, junto con activistas se reunieron a las 9:00 a.m. en el Arco de Bárbula para marchar hacia los pabellones psiquiátricos y ambulatorios cercanos; para luego dirigirse hacia el Hospital Ángel Larralde (Hospital Carabobo) y el González Plaza.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; va al frente de la marcha.

Otras protestas de enfermeras en Carabobo

El pasado lunes, las enfermeras del ambulatorio Dr. Miguel Franco manifestaron en la avenida Universidad, frente al centro de salud, con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice “Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro”.

Por otro lado, ese mismo día se realizó un ayuno, en la plaza Bolívar de Valencia, frente a la Catedral; desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía,  actividad apoyada por al menos 60 profesionales.

La petición principal de los profesionales de la salud, es un salario justo; sin embargo también exigen el derecho a la vida, y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente. Desde el pasado 25 de junio, profesionales de enfermería comenzaron un paro indefinido, sin embargo otros gremios de la salud se han unido a la convocatoria.

ACN

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Comentarios de Facebook

Carabobo

Parejas se casaron el “día de los enamorados” en Valencia

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El Teatro Municipal de Valencia, en el estado Carabobo sirvió de escenario para que 52 parejas contrajeran nupcias durante la jornada Matrimonios Colectivos 2019, que se realizó el Día de los Enamorados.

Los contrayentes lucieron sus mejores trajes y se presentaron en el teatro con algunos de sus familiares, quienes decidieron acompañarlos en esta fecha tan especia.

Juan Nieves, director de Registro Civil del municipio Valencia, felicitó a los presentes en el emotivo encuentro celebrado a propósito del Día de los Enamorados, afirmando la importancia de unir a las familias valencianas a través de los valores del amor y el respeto, permitiéndoles conformar una mejor sociedad.

“En tiempos tan difíciles están tomando una decisión importante. Los felicito, pido para ustedes una vida prospera, llena de amor porque este todo lo puede, es infalible y está por encima de todo”, expresó.

Indicó que a través de la actividad organizada por la gestión del alcalde Alejandro Marvez, los nuevos esposos disfrutaron de una tarde maravillosa desbordada de amor a través de la conformación de la institución familiar y los valores que lo acompañan.

Asimismo destacó que estás bodas dieron inicio a la “ExpoAmor 2019”, la cual se realiza en el Teatro Municipal hasta el 16 de febrero, en donde los enamorados podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, ventas de artículos, ponencias, así como diversas y entretenidas actividades.

ACN / Prensa de la Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído