Connect with us

Carabobo

Enfermeras recorren centros de salud en Naguanagua como método de protesta

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Parte del gremio de enfermeros del estado Carabobo, realizó un recorrido por los centros de salud ubicados en el municipio de Naguanagua, como método de protesta.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter del Frente Amplio Naguanagua, quien indicó el apoyo y acompañamiento durante todo el recorrido.

Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud en Naguanagua, junto con activistas se reunieron a las 9:00 a.m. en el Arco de Bárbula para marchar hacia los pabellones psiquiátricos y ambulatorios cercanos; para luego dirigirse hacia el Hospital Ángel Larralde (Hospital Carabobo) y el González Plaza.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras, Carmen Álvarez; va al frente de la marcha.

Otras protestas de enfermeras en Carabobo

El pasado lunes, las enfermeras del ambulatorio Dr. Miguel Franco manifestaron en la avenida Universidad, frente al centro de salud, con pancartas, banderas y consignas. De igual manera colocaron una gran pancarta guindada en una de las entradas del ambulatorio que dice “Sueldo digno Ya, Enfermeras de paro”.

Por otro lado, ese mismo día se realizó un ayuno, en la plaza Bolívar de Valencia, frente a la Catedral; desde las 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía,  actividad apoyada por al menos 60 profesionales.

La petición principal de los profesionales de la salud, es un salario justo; sin embargo también exigen el derecho a la vida, y un trabajo digno en todo el sector; donde los centros estén dotados de equipos, insumos y medicinas para la buena atención hacia los paciente. Desde el pasado 25 de junio, profesionales de enfermería comenzaron un paro indefinido, sin embargo otros gremios de la salud se han unido a la convocatoria.

ACN

No dejes de leer: Médicos y bioanalistas se unen al paro indefinido

Comentarios de Facebook

Carabobo

Poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Retraso y poca afluencia de votantes marca inicio de comicios en Carabobo
Compartir
  • 3
    Shares

Muchos centros de votación en Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales de la cámara municipal. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón en la avenida Cuatricentenaria; zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas.

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), estaba previsto que el proceso comenzara a las 6:00 de la mañana, según informa El Universal en su portal web.

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte. En el liceo Luís Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco, y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo.

En los citados centros de votación solo se apreciaban los funcionarios del Plan República custodiando los accesos a las instalaciones  no más de cinco personas, en algunos casos, revisando las listas de electores colocadas en las paredes exteriores de las edificaciones.

En Carabobo están habilitados 1 millón 638 mil 137 electores

En la zona sur de la ciudad los reportes dan cuenta de una muy baja afluencia de electores.

El organismo electoral informó que en el estado Carabobo están habilitados para votar 1 millón 638 mil 137 electores.

En los 14 municipios de la geografía carabobeña están habilitados 712 centros de votación con 2 mil 037 mesas.

En la jornada comicial de este domingo se renovarán 120 concejales 91 Nominales y 29 Lista. Distribuidos en las 26 circunscripciones electorales; en las que se han dividido los 14 concejos municipales que tiene el estado Carabobo.

El CNE informó que recibió más de 1.300 candidaturas para optar a los cargos de concejales de las distintas cámaras municipales de esta región.

Agencia Carabobeña de Noticias/EL Universal

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído