Connect with us

Sucesos

Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación

Publicado

el

Cadáver-acn
Compartir

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Bello Monte, entregó el cadáver de María Ignacia Torrelles a otra familia que ordenó su cremación.

Se pudo conocer que la Torrelles, de más de 90 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, fue ingresada a la morgue el sábado 24 de febrero. Murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante varios días su familia estuvo haciendo diligencias con el fin de lograr un documento que la identificara porque no tenía cédula de identidad ni partida de nacimiento.

Relataron los parientes que ella fue criada en un orfanato del estado Lara que al parecer ya no existe. Esto complicó la situación porque los dolientes no pudieron conseguir los documentos que necesitaban para el retiro del cadáver.

Trabas para recibir el cadáver

El sábado pasado los familiares regresaron a la morgue para reclamar el cadáver y ordenar su cremación, pero allí comenzaron las trabas.

Primero a una de las hijas de Torrelles le iban a entregar un cadáver que no era el de su mamá. Cuando se lo mostraron se percató de que no tenía las características fisonómicas de su madre.

La hija dijo, que su mamá había perdido la dentadura y el cuerpo que le mostraron la tenía completa. Al parecer, ya conscientes del error, el funcionario le dijeron que no era posible entregar el cuerpo porque  estaba en una cava cuya llave la tenía un empleado que no se encontraba en la morgue.

El domingo la familia regresó a la medicatura forense donde estuvieron esperando varias horas porque la llave seguía sin aparecer. Ante esta situación, le pidieron que fueran a las 9:00 de la mañana del lunes 5 de este mes.

Cuando ya tenían rato esperando, finalmente alguien le confesó que por equivocación  entregaron el cadáver a otra familia, quien ya había autorizado la cremación del cuerpo.

Ahora los parientes de Torrelles esperan conocer a las personas que les entregaron el cadáver de su mamá, para saber el destino que le dieron a las cenizas.

Una fuente del Senamecf manifestó que, no es la primera vez que se comete un error de esa naturaleza en esa dependencia, pero que en otras oportunidades se han percatado a tiempo y han podido subsanar la falla.

No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

ACN/diario/redes

Sucesos

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Publicado

el

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un atracador identificado como Ángel Eduardo Bozo Rivero, hirió de gravedad a un funcionario de la PNB; quien se resistió al robo de su moto y posteriormente la policía lo aniquiló durante un enfrentamiento en el sector La Arenosa del municipio Libertador.

El suceso ocurrió la noche de este domingo, cuando el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José García, estaba franco de servicio. Alrededor de las 11:40 p.m. Bozo Rivero junto a otro sujeto interceptó al funcionario que vestía de civil y le disparó; dejándolo herido y llevándole su moto.

El maleante intentó escapar de la escena del crimen a bordo de la moto robada y cuando pasaban por el sector El Oasis; funcionarios se percataron que iban a exceso de velocidad, por lo que intentaron detenerlos. Los sujetos desacataron la orden y el conductor huyó a la máxima velocidad de la moto.

Atracador hirió a un PNB y la policía lo aniquiló en un enfrentamiento

Sin embargo, Bozo Rivero decidió hacer frente a la comisión y se lanzó de la moto para enfrentarlos a tiros. Los funcionarios abrieron fuego y se produjo una balacera, en la que el maleante resultó herido y murió en el trasladado al CDI de la zona.

Te puede interesar: Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Se conoció que Bozo Rivero, al ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); arrojó registros policiales por cosas provenientes del delito. En el lugar del procedimiento los pesquisas de la policía científica colectaron el arma de fuego tipo revolver; con la que el delincuente se enfrentó a los policías.

El funcionario policial se encuentra recluido en el centro asistencial del cual se reserva el nombre para proteger su identidad. Sus familiares solicitan colaboración para costear los gastos médicos.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Recuperan cuerpo de joven ahogado en laguna de Hacienda Santa Clara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído