Sucesos
Enfrentamiento entre bandas en Caracas dejó dos muertos y una joven detenida

Tras un arduo y minucioso trabajo de experticias funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, detuvieron a Jeiraly Nazareht Eparragoza Sanoja (20), apodada «Jeira» o «La Flaca», tras un doble homicidio y lesiones ocurrido en horas de la madrugada del pasado 18 de mayo en la Séptima Calle de Hornos de Cal, parroquia San Agustín, municipio Libertador, Caracas.
Cabe destacar que por este hecho quedan nueve delincuentes por detener apodados «El Negro», José Miguel, Wilson, Leswuis, Assier, Enyer, «El Niño», Sebastián y «Peyo», quienes presentan una orden de aprehensión por homicidio intencional calificado, perpetrado con alevosía, motivos fútiles o innobles, asociación para delinquir y porte ilícito ilícito de armas.
Luego de una ardua labor técnico científica, se logró determinar que en dicha localidad se encontraba una multitud de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, donde se originó una fuerte disputa entre bandas rivales por el dominio del sector y el día del hecho, Franklin Rafael Prins Solórzano (30), apodado Burrito (occiso), quien era líder de un grupo delictivo de la localidad de Terrazas del Alba.
Efectuaron múltiples disparos, para luego darse a la fuga.
En compañía de otro antisocial en fuga, se presentaron en la parroquia con el objetivo de ubicar algún integrante de la banda rival, liderada por Yuruaiker Aquile Sosa Monterola (24), apodado Yuru, a quien le efectuaron múltiples disparos, para luego darse a la fuga.
A alias Burrito (occiso), lo alcanzaron los demás integrantes de la banda liderada por alias Yuru (occiso), quienes le propinaron varios disparos, y quedó sin signos vitales. Durante el hecho se apersonó la detenida, quien es pareja sentimental de uno de los antisociales en fuga, haciéndole entrega de un cargador para arma de fuego.
El Cicpc informó que cuatro personas que se encontraban en el sitio resultaron lesionadas, siendo trasladadas por familiares a centros asistenciales.
Con información de: NT/CICPC
No deje de leer: Cicpc detiene en Miranda a líder de prestamistas “gota a gota”, dedicado a la extorsión
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Seis venezolanos detenidos tras intento de robo vehicular en Chile

Seis venezolanos detenidos en Chile tras intento de robo vehicular. El operativo incluyó una persecución policial y participación de personal de Seguridad Municipal en la comuna del noroeste capitalino
Durante la madrugada del lunes 26 de mayo, seis ciudadanos venezolanos fueron detenidos en Santiago de Chile tras intentar robar un vehículo. El operativo ocurrió en la comuna de Ñuñoa, al noroeste de la capital chilena, luego de una persecución coordinada entre Carabineros y la Seguridad Municipal.
Según información oficial, la mayoría de los detenidos se encuentra en situación migratoria irregular. Uno de ellos tenía una orden de expulsión vigente, y se procedió además a la incautación del vehículo en el que se desplazaban.
Seis venezolanos detenidos en Chile…
El teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, explicó que el intento de robo ocurrió cerca de la rotonda Grecia. La víctima logró huir y encontró una patrulla cercana, lo que permitió la rápida intervención del personal policial.
Los agentes iniciaron un seguimiento de los dos vehículos involucrados y lograron detener a los ocupantes de uno de ellos. Durante la persecución, los sospechosos arrojaron objetos a la calle, los cuales no pudieron ser recuperados en el momento pero ahora están siendo buscados.
Uno de los vehículos tenía las patentes ocultas
El teniente Cabezas informó que el automóvil incautado no tenía encargo por robo, pero el otro vehículo, aún no localizado, circulaba con las patentes tapadas, por lo que se desconoce su procedencia exacta.
Aemás, a este hecho se suma a una serie de operativos recientes para enfrentar el delito y controlar la migración irregular en la capital chilena. Las autoridades mantienen el llamado a la colaboración ciudadana y al uso de canales oficiales para denunciar.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Enfrentamiento entre bandas en Caracas dejó dos muertos y una joven detenida
-
Internacional23 horas ago
Atropellamiento masivo contra hinchas del Liverpool FC deja varios heridos (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Convocatoria de Batista para partidos ante Bolivia y Uruguay con cinco novedades
-
Economía24 horas ago
Así puedes continuar cotizando de manera independiente ante el IVSS (+video)
-
Política22 horas ago
Balance del 25-M: Tres funcionarios muertos y ocho delitos electorales