Conéctese con nosotros

Tecnología

Empresas Polar innova con publicidad geolocalizada en fútbol europeo

Publicado

el

Empresas Polar fútbol europeo
Compartir

Empresas Polar dio un paso innovador en la publicidad deportiva con una estrategia de geolocalización virtual, gracias a su alianza con AIM Sport, líder mundial en soluciones publicitarias para eventos deportivos.

Con la tecnología Digital Overlay®️, la compañía posicionó sus marcas Polar Pilsen y Maltín Polar en las vallas LED virtuales durante el último partido de la temporada en España entre el Real Madrid y la Real Sociedad.

Estas imágenes de Empresas Polar en el fútbol europeo fueron visibles en las transmisiones televisivas destinadas a Venezuela y América Latina.

Para Empresas Polar, esta iniciativa representa una oportunidad para conectar con los consumidores y fortalecer su vínculo con el deporte. La estrategia refuerza la identidad de marca, destacando mensajes como el emblemático «Gooolazo Maltín Polar», que forma parte de la pasión de los aficionados al fútbol.

Empresas Polar fútbol europeo

La tecnología utilizada, desarrollada por AIM Sport, permite que las marcas accedan a campañas geolocalizadas en los estadios más importantes del mundo, asegurando una presencia efectiva en transmisiones deportivas en vivo.

AIM Sport, además, diseña y fabrica vallas LED de última generación, empleadas por reconocidos clubes de fútbol.

Fernando Colella, gerente de Desarrollo de Negocios de AIM Sport, destacó que «Empresas Polar tiene un vínculo histórico con el deporte venezolano y es uno de sus principales impulsores privados».

«Desde el béisbol y el fútbol hasta el respaldo a atletas y eventos en todo el país. Que Polar Pilsen y Maltín Polar estén presentes en un partido de un equipo élite del fútbol europeo demuestra cómo el deporte, la innovación y el orgullo nacional pueden unirse para proyectar lo mejor de Venezuela al mundo».

Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, reafirmó el compromiso de la empresa con el deporte, señalando que esta alianza representa un avance en la presencia de sus marcas en escenarios internacionales.

«Innovar y robustecer nuestra presencia en eventos globales confirma que estamos en el camino correcto, más comprometidos que nunca en romper barreras y alcanzar nuevos espacios fuera del país», afirmó.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Fundaprocura organiza venta solidaria de piezas de alta costura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Tecnología

Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025

Publicado

el

Casupo robot de Codepeques - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía
Compartir

Casupo: robot de Codepeques. La escuela de tecnología y robótica Codepeques presentó oficialmente a “Casupo”, el robot diseñado, ensamblado y programado por ocho de sus brillantes estudiantes para representar a Carabobo en la Copa Ka’i, prestigiosa competencia de robótica e inteligencia artificial que se celebra en Maracaibo, estado Zulia, el sábado 21 de junio.

“Nuestro robot se llama Casupo, un nombre que rinde homenaje al cerro ícono natural de nuestra ciudad”, dijo con orgullo Andrews Veloz, el capitán del “Team Codepeques”; que presidió el acto de presentación del robot, junto a Carlos Aguilera, director general de la institución; y Álvaro De Abreu, mentor principal del proyecto.

En la creación del autómata también participaron Diego Aguilar, Fabiana Aguilar, Félix Salas, Juan Rodríguez, Luisa Beltrán, Pedro Vega y Zara Rodríguez, con edades comprendidas entre los 13 y 18 años; quienes fueron seleccionados entre los estudiantes más destacados de Codepeques; y Guillermo Enrique Uzcátegui, como segundo mentor.

También puede leer: Samsung Art Store lleva Disney, Pixar, Star Wars a las pantallas 4K

Casupo robot de Codepeques - Agencia Carabobeña de Noticias

Casupo: robot de Codepeques

“Casupo” desarrolla funciones específicas para el cuidado del medio ambiente, toda vez que uno de sus retos en la competencia será recoger especímenes de desechos como si se encontraran en el océano. De allí que, se desplaza sobre ruedas que además le permiten rotar, tiene brazos que se elevan y bajan, así como unas garras que abren y cierran.

Este robot posee dos modos de operación: teleoperado, mediante un control conectado a un teléfono android; y autónomo, que le permite, sin el uso de sensores, seguir una secuencia de pasos y acciones específicas.

Copa Ka’i 2025

Sobre evento en Maracaibo, el “Team Codequepes”, según dijo su capitán Veloz, tiene tres objetivos: innovar con soluciones robóticas que mejoren realidades cotidianas, aprender de cada equipo, porque considera que cada competidor es un maestro, e inspirar a más jóvenes de Venezuela a creer en el poder del código.

Es la primera vez que Carabobo cuenta con representación en la Copa Ka’i, donde además se seleccionan los representantes del Team Venezuela para Mundial de Robótica FIRST Challenge, que en este 2025 se celebrará en Panamá.

Carlos Aguilera, director General de Codequepues, explicó que la Copa Ka´i premia innovación, creatividad, conocimientos, trabajo en equipo, pero lo que más pesa es el desempeño del robot durante los desafíos.

Casupo robot de Codepeques - Agencia Carabobeña de Noticias

«El último partido»

Destacó las habilidades y conocimientos del “team” no solo en robótica y tecnología del “team”, sino también de diseño, programación, marketing y modelado 3D, entre otras áreas que abarca la competencia.

Por su parte, el profesor Álvaro De Abreu, mentor principal del proyecto, explicó que el robot fue creado en aproximadamente dos meses, mediante tres fases: el comienzo, que consistió en la selección de los estudiantes; la segunda, conformada por siete retos sociales, como visitas a medios de comunicación y jornadas de recolección de desechos en playas de Puerto Cabello; y la tercera, la de mayor esfuerzo, dedicada al diseño, ensamblaje y programación de «Casupo» a partir de un kit otorgado por los organizadores de la Copa Ka’i 2025.

Ahora van a lo que llamaron «el último partido» con el slogan de «Unidos para hacer historia» ante instituciones de educación de la capital zuliana, agradeciendo a los patrocinantes, padres, representantes y la institución, creada hace seis años, los dos primero de modo.

ACN/MAS/NDP Codepeques

No deje de leer: Solsica mostró soluciones energéticas en la Primera Expo Negocios B2B de VenAmCham

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído