Internacional
Embajada de Venezuela en Argentina se negó a recibir nueva solicitud de apertura del Registro Electoral en el exterior

Un grupo de migrantes venezolanos acudió este 11 de mayo ante la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir, nuevamente, la apertura del Registro Electoral.
La apertura permitará inscribirse y actualizar sus datos a los venezolanos en el exterior.
Sin embargo, los funcionarios de la Embajada se negaron a recibir la carta, suscrita por 25 activistas y las organizaciones Alianza por Venezuela, Lazos de Libertad, Asociación Civil Venezolanos en Córdoba, Transparencia Electoral y Asociación de Venezolanos en Buenos Aires.
«El documento no fue recibido por parte de la Embajada por trabas burocráticas que simplemente obstaculizan el derecho de los venezolanos en el exterior a votar, violando nuestros derechos civiles y políticos», denunció Maxroberth Graterol, representante de Acción Democrática en Argentina.
Mariangel Navas, representante del partido Proyecto Venezuela, explicó que buscaban que la Embajada sea «mediadora y garante» para que los migrantes venezolanos puedan inscribirse y actualizar sus datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para votar en el exterior.
Víctor Faza, representante de la ONG Alianza Por Venezuela, destacó que mientras este año en las elecciones de Argentina podrán votar decenas de miles de venezolanos, las autoridades de Venezuela les niegan este derecho a los venezolanos en el exterior.
Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Argentina no recibieron la solicitud de reapertura del Registro Electoral
«En la Justicia Electoral de la Ciudad de Buenos Aires hay 68.307 venezolanos empadronados para votar en elecciones provinciales de Argentina, mientras que en el Consulado venezolano están únicamente 2.261 venezolanos registrados para votar desde Argentina en las elecciones venezolanas», lamentó.
Esta es la tercera ocasión en los últimos tres meses que activistas venezolanos acuden ante la Embajada en Argentina para reclamar por el respeto a su derecho a la participación política en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el año 2024.
Internacional
Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma.
De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.
De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.
La llegada de su hija fue clave
El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.
En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.
“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes17 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos23 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Nacional17 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)