Nacional
El Hatillo refuerza la protección integral de la infancia en el marco de los 25 años de la LOPNNA
A propósito del 25° aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), el alcalde Elías Sayegh resaltó que municipio El Hatillo se destaca como un referente en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Venezuela.
Con el apoyo del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), la alcaldía ha impulsado talleres, jornadas informativas y atención de casos que contribuyen al desarrollo de la infancia hatillana.
“Estos organismos trabajan diariamente para blindar los derechos de los niños y adolescentes en nuestro municipio, asegurando que tengan una infancia feliz”.
Impacto positivo reflejado en cifras
Durante 2024, el CMDNNA organizó 110 jornadas informativas sobre derechos de niños y adolescentes, además de realizar 87 talleres en los que participaron 2345 jóvenes.
Estas actividades incluyen programas destacados como “Promoción del Derecho al Buen Trato y Prevención de Violencia”.
También se llevaron a cabo 40 jornadas de sensibilización, alcanzando a 1.402 personas entre niños y adultos, y la Defensoría Municipal atendió 120 casos específicos.
Por su parte, el CPNNA emitió 31 medidas y 44 orientaciones en materia de protección y otorgó 1306 permisos de viaje para menores, complementando con decisiones orientadas al resguardo de sus derechos.
Compromiso sostenido
El alcalde expresó su orgullo por el trabajo constante del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: “Tenemos un equipo comprometido que día a día contribuye al bienestar general de las familias hatillanas”.
A través de estas acciones, El Hatillo se alinea con los principios de la LOPNNA, promulgada en 1998 y basada en la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
Este esfuerzo resalta como un modelo a seguir para otros municipios en la construcción de una Venezuela donde los derechos de la infancia sean prioridad.
Con información de nota de prensa
“Eso no fue un accidente”: Ana, hija de Rubby Pérez, pide justicia por su padre
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes14 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes18 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


