Sucesos
Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres

Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a un violador y asesino serial conocido como Jack el Destripador Chino.
Según la justicia del país asiático a lo largo de 14 años, acabó con la vida de once mujeres en el norte de China. El oficial Diario del Pueblo informó que Gao Chengyong (54), fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo.
A Jack el Destripador chino lo condenaron por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres. La policía apresó en 2016 a Gao, un agricultor y comerciante casado y con dos hijos.
Lo capturaron después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo otra identidad. Pensaba que se había salido con las suyas, que ya no sería apresado.
Su objetivo eran mujeres jóvenes, a menudo vestidas de rojo, a las que seguía hasta sus casas. Allí procedía a violarlas y matarlas, con frecuencia cortándoles la garganta. Su víctima más joven tenía ocho años. Todo un depravado que se hacía el inocente.
El Destripador Chino confesó
De acuerdo con la investigación las víctimas del destripador chino solían vivir solas. Al atacarlas en sus casas, las robaba, las violaba y luego las degollaba. No se sabe por qué alrededor de 2002 dejó de atacar.
El asesino también mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de sus cuerpos, incluidos los genitales. Esto le valió el apodo de Jack el destripador. Su modus operandi era similar con el asesino de prostitutas en el este de Londres de fines del siglo XIX.
”Los motivos del acusado eran despreciables, sus métodos extremadamente crueles. La naturaleza de sus acciones abominables”, enfatizó el tribunal cuando dictó sentencia. El asesino “tiene una perversión sexual. Odia a las mujeres”, dijo la policía en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos, indicó la agencia EFE. En esa ocasión se ofreció una recompensa de 200.000 yuanes (27.000 euros) por cualquier información.
La detención fue posible con muestras de ADN, gracias a que uno de sus parientes cometió un delito en 2015. La policía detectó que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos.
La pista acabó con las andanzas del Destripador Chino. Con lo cual se puede decir que su detención fue casi por casualidad. En el juicio, el acusado admitió el asesinato de once mujeres entre 1988 y 2002.
También te puede interesar: Agarraron a las mujeres de alias El Chuky de Guacara
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes15 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes16 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)