Internacional
Edmundo González Urrutia se reúne con presidente de Argentina, Javier Milei

Esta es la primera foto de Edmundo González Urrutia y el presidente de Argentina, Javier Milei, este sábado 4 de enero, tras sostener una reunión en la sede del gobierno argentino.
«Agradecemos al gobierno argentino por el recibimiento y el respaldo a esta lucha de millones de venezolanos que votaron por el cambio y la democracia», escribieron en la cuenta del comando Con Vzla.
Al asomarse por el balcón de la Casa Rosada, los venezolanos recibieron al líder opositor con la palabra «libertad» y «presidente».
Más temprano
En un primer mensaje oficial de Urrutia desde Buenos Aires, Argentina:
“Enviamos un cordal y afectuoso, en especial a todos los presos políticos y a los asilados en la embajada argentina en Caracas; esa es y será nuestra preocupación en todas las reuniones que sostendremos”.
Información en desarrollo.
Te invitamos a leer
Salomé Wilmary Conde es la primera porteña nacida en el 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Zelensky se reúne con el Papa León XIV para impulsar el diálogo por la paz

En una reunión privada celebrada en Villa Barberini, el Papa León XIV y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, reafirmaron la urgencia de avanzar hacia “caminos de paz justos y duraderos” mediante el diálogo y la negociación entre las partes en conflicto.
Durante el encuentro, se reiteró la disposición del Vaticano para acoger a representantes de Rusia y Ucrania como parte de los esfuerzos por poner fin a las hostilidades.
La conversación se centró en la liberación de prisioneros, el acompañamiento espiritual al pueblo ucraniano y la búsqueda de soluciones compartidas.
“El Santo Padre expresó su dolor por las víctimas y renovó su oración y cercanía al pueblo ucraniano”, destaca el comunicado oficial emitido por la Santa Sede.
Zelensky, quien llegó a Italia para asistir a la Ukraine Recovery Conference en Roma los días 10 y 11 de julio, visitó al pontífice apenas aterrizó en suelo italiano. Acompañado por una comitiva de seguridad, fue recibido en los jardines de la residencia papal por monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Prefectura de la Casa Pontificia.
El mandatario ucraniano obsequió al Papa un álbum que recoge obras icónicas de la tradición iconográfica ucraniana entre los siglos XI y XVIII.
Tras el diálogo, ambos se asomaron al balcón de Villa Barberini para saludar a los presentes, entre ellos periodistas y curiosos, bajo un cálido sol mitigado por la brisa del lago Albano.
Zelensky también tiene previsto reunirse con el presidente italiano Sergio Mattarella como parte de su agenda oficial.
Vía Vatican News
Te invitamos a leer
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes23 horas ago
Puerto Rico logra histórico primer triunfo en la Serie del Caribe Kids ante México
-
Sucesos23 horas ago
UNEFA otorga título póstumo a Ziskeily Cordoves en reconocimiento a su esfuerzo académico
-
Internacional23 horas ago
Zelensky se reúne con el Papa León XIV para impulsar el diálogo por la paz