Internacional
Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas

Las autoridades de Ecuador desarticularon la madrugada del viernes 27 de junio, una red de trata de personas con fines de explotación sexual y rescatan a 10 venezolanas, una de ellas menor de edad.
Desde enero de este año, la Policía, Fiscalía y la organización Rescue investigaban una presunta red de trata de personas en Guayaquil. En ese sentido, la madrugada de este viernes, las autoridades allanaron tres inmuebles. Como resultado aprehendieron a tres ciudadanos venezolanos: Karla H., Alex U. y Raquel B.
Víctor Ordóñez Ron, comandante de la Zona 8, señaló que la Unidad Nacional Antitrata de Personas y Tráfico de Migrantes allanó varias viviendas en el Distrito Modelo. La Fiscalía agregó que localizó a los implicados en viviendas de la cooperativa El Cóndor.
Red de trata de personas con fines de explotación sexual
La investigación inició con base en una agencia clandestina dedicada a la explotación sexual de mujeres venezolanas que operaba en distintos inmuebles de Guayaquil. Bajo coacción y amenazas, las víctimas realizaban servicios sexuales a cambio de dinero.
Así mismo, la Policía informó que las víctimas de esta red son 10 mujeres de origen venezolano, una de ellas de 15 años de edad, quienes eran reclutadas vía Interne. Las traían desde Venezuela y ya en Ecuador, las ponían a trabajar en centros de diversión.
De igual manera detallaron que, entre las evidencias encontradas están: 14 terminales móviles, una laptop, dinero en efectivo e instrumentos para la explotación sexual. También la Fiscalía informó que, en las próximas horas, a los tres aprehendidos los procesarán por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Es de resallar que el Ministerio de Interior de Ecuador informó el lunes 23 de junio ,que ocho venezolanas víctimas de trata de personas fueron rescatadas el pasado 7 de junio en cantón Rumiñahui y, finalmente, retornaron asistidamente a su país de origen.
Con información de: El Comercio / ACN
No dejes de leer: Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Una abuela armada paralizó por horas el tráfico en EE.UU.

Una mujer de 64 años paralizó por completo la autopista Interestatal 45 al norte de Houston, en Texas (EEUU), al sentarse con un arma en mano en medio de la misma.
De acuerdo con medios locales, tras chocar intencionalmente contra un tráiler, la mujer descendió de su vehículo, desplegó una silla de jardín y se sentó en medio de los carriles. Y lo más grave, empuñando un arma tipo revólver que apuntaba hacia su propia cabeza.
De inmediato, el tráfico quedó detenido durante horas, mientras las autoridades activaban un operativo de emergencia sin precedentes. La situación, que se extendió por casi cinco horas, fue calificada como un “standoff” por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
La mujer, con antecedentes de salud mental, se negó a obedecer las órdenes de los agentes. Esto obligó a desplegar negociadores especializados y un equipo de intervención en crisis. La tensión crecía a medida que el sol caía sobre la autopista colapsada, mientras cientos de conductores observaban con incertidumbre desde sus vehículos.
La llegada de su hija fue clave
El punto de inflexión llegó cuando los negociadores lograron establecer un vínculo emocional con la mujer. La llegada de su hija, autorizada a hablarle directamente, fue clave para desescalar la situación.
En un momento cargado de humanidad, la mujer soltó el arma y se abrazó entre lágrimas con los agentes, permitiendo que fuera trasladada a un hospital para recibir atención médica. No se reportaron heridos, y no fue necesario el uso de fuerza letal.
“Nadie resultó herido. Salvamos una vida”, declaró el mayor Cedrick Collier, de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, en una conferencia de prensa la noche del jueves. “Lo importante es que una madre y una abuela volverán a casa esta noche”, señaló.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Corte Suprema de EE.UU. limita la capacidad de los tribunales para emitir órdenes judiciales a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes20 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Nacional6 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Nacional20 horas ago
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)