Connect with us

Sucesos

Dos violadores de adolescente y dos homicidas atrapados por el Cicpc

Publicado

el

Violadores, homicidas - acn
Compartir

Dos violadores de una adolescente y dos homicidas atrapados por el Cicpc. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturaron a dos sujetos que violaron a una menor de 14 años y a dos hombres solicitados por homicidio.

A los abusadores sexuales los identificaron como Jorge Daniel Quevedo González, de 25 años de edad; y Ángel Izaí Castro Zavala, de 22 años, informó Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas adscritos a la Subdelegación Tucacas; los aprehendieron por el delito de abuso sexual a una menor de 14 años de edad.

Los violadores le causaron hemorragia a la menor

El hecho se registró en la playa Continental, del parque Nacional Morrocoy, municipio José Laurencio Silva, estado Falcón. Debido a las lesiones que los presuntos violadores le causaron a la menor, ésta presentó una fuerte hemorragia; la cual debió ser controlada para poder efectuar los exámenes forenses que arrojaron ser positivo.

Manifestó Rico, que los sabuesos se trasladaron hasta el sector Centro, avenida Libertador, parroquia Tucacas; donde capturaron a los dos violadores. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

Violadores, homicidas - acn

Presuntos homicidas (Foto: @Douglasricovzla)

Atrapan a dos homicidas

Por otra parte informó Douglas Rico, que atrapan dos homicidas en en el barrio Maca, Sector El Horno, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

A los detenidos los identificaron como Froilán Alberto Benavides Delgado, de 23 años de edad y Carlos Alejandro Rangel Delgado, de 23 años; alias El Catire. Están sindicado de matar a Felipe Javier Rengifo Reales, de 32 años.

Las pesquisas arrojaron que los delincuentes habrían abordado a Felipe en la dirección antes mencionada con la finalidad de despojarlo de su vehículo automotor; pero como éste opuso resistencia, motivó a que los criminales le efectuaran varios disparos que le causaron la muerte de forma inmediata.

En el procedimiento se incautó una moto marca Keeway, modelo Horse, placa AE0N91M, que utilizaron para cometer el hecho. Ambos solicitados fueron puestos a la orden del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Policía Municipal de Libertador ultimó a ladrón de vehículos

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído