Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscalía anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami (+ video)

Publicado

el

Detenido Tareck El Aissami - Agencia Carabobeña de Noticias
Tarek El Aissami. (Foto: Ministerio Público).
Compartir

Detenido Tareck El Aissami, exministro de Petróleo por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero, cuyo paradero se desconocía desde hace un año, cuando renunció a su cargo para colaborar con las investigaciones. Anunció este martes 9 de abril el fiscal general, Tarek William Saab.

Además de El Aissami, también detuvieron el exministro de Economía y Finanzas y expresidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa, luego de «recientes delaciones de, al menos, cinco testigos» entrevistados por funcionarios del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Explicó que se trata de la segunda fase de una operación anticorrupción relacionada con una trama en de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una investigación que «continúa abierta», por la que han sido aprehendidas más de medio centenar de personas -todas imputadas-, y no se descartan «nuevas detenciones».

También apresaron al empresario Samark José López, señalado como presunto testaferro de El Aissami.

También puede leer: Hallan muerto al médico que se encontraba desaparecido en Aragua

Detenido Tareck El Aissami

A través de esta operación, indicó el fiscal, «se logró detectar y desmembrar a una red de funcionarios» que «usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales» mediante «la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación» de Pdvsa.

Señaló que, una vez «comercializado este crudo asignado ilegalmente, se incumplió con los pagos correspondientes» a la estatal petrolera.

«Esta red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar el dinero obtenido de dichas ventas, por medio de la adquisición de criptoactivos, bienes, muebles e inmuebles, e inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario». Señaló William Saab.

El titular del Ministerio Público pidió un «castigo implacable» a estos exfuncionarios, cuyos planes -insistió- tenían como objetivo «acabar con la economía del país». Agregó el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Imágenes FIRMS de la NASA evidencia los diferentes focos de incendios en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Aclaran actualización del Saime de jornada especial de verificación de cédulas

Publicado

el

Aclaran actualización del Saime - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aclaran actualización del Saime. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aclaró que la jornada especial de verificación de datos a ciudadanos con cédula entre 22 a 32 millones, que inició el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) esta semana, busca «ratificar huellas dactilares» por fallas de tinta.

Comentó que el primer día fueron más de 90 mil personas en todos los Saime del país. «Usted va y ratifica sus huellas dactilares, más nada. Nadie le está cambiando la cédula de identidad, ni nombre, ni nada de eso”. Indicó en su programa Con El Mazo Dando.

El ministro subrayó que la jornada no implica cambios en la cédula de identidad ni en los nombres. Instando a quienes estén preocupados a no asistir si así lo desean. La jornada especial de verificación, que inició el 30 de junio, está dirigida a venezolanos cuyos números de cédula se encuentran entre 21 millones y 31 millones.

También puede leer: Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.

Aclaran actualización del Saime

«No entiendo por qué la alarma», (…) ahora, quien no quiera ir que no vaya, pero cuando quiera hacer un trámite y se consigue con un problema, entonces se excusarán ante el Saime y dirán que fue por hacerle caso a los alarmistas”, dijo Diosdado Cabello.

«El que no quiera ir no va, y cuando quiera realizar un trámite (en el Saime) tendrá problemas porque puede aparecer como no registrado”, indicó.

“Y si había que identificar a una persona que haya fallecido no tenía los registros completos y era más complicado”, agregó.

Este proceso de verificación también se aplica a venezolanos que llegan en vuelos del Plan Vuelta a la Patria, según porque la verificación de cédula busca certeza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Consideran situación económica mala casi el 90% de los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído