Connect with us

Nacional

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Publicado

el

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias
Hugo de Los Reyes Chávez. (6 de enero de 1933 - 9 de abril de 2024).
Compartir

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez, se pudo conocer a través de medios del interior del país este martes 9 de abril.

El deceso ocurrió la tarde de este martes. El maestro Hugo de Los Reyes (6 de enero de 1933 – 9 de abril 2024), fue gobernador del estado Barinas, electo en tres ocasiones (1998-2000, 2000-2004 y 2004-2008).

“Murió hace minutos en Barinas, Hugo de Los Reyes Chávez, padre del Comandante Hugo Chávez y ex gobernador de Barinas”, informó el medio Últimas Noticias.

También puede leer: Imágenes FIRMS de la NASA evidencia los diferentes focos de incendios en el país

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez

Fue director regional de educación en Barinas, y militó en el pasado en el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) y en el partido socialcristiano COPEI, para luego abandonarlo hasta su incorporación como miembro reconocido del partido fundado y dirigido por su hijo, el Movimiento V República, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Gobernador del estado Barinas, desde 1998 cuando sustituyó al socialdemócrata Rafael Rosales Peña (AD), se lanza en el mismo año en que su hijo es electo presidente, obteniendo un 43,56 % de los votos, siendo reelecto sucesivamente en las elecciones generales de 2000 con el 52,57 % y en 2004 con el 76 % de los sufragios.

Su sucesor fue su hijo mayor, Adán Chávez, quien ganó las elecciones regionales de 2008.

Casado con Elena Frías de Chávez, padres de Adán, Hugo (+ 2013), Narciso, Ánibal (+ 2016), Argenis y Adelis.

Condolencias

“Se nos fue físicamente el Maestro Hugo de los Reyes Chávez. Trabajó por el pueblo de Barinas hasta el último minuto. Humilde y generoso como ninguno. Hombre noble y entregado enteramente a la causa social. Digno Padre de nuestro Comandante Eterno. Para la familia y seres queridos nuestro abrazo desde el alma. ¡Gracias por su consagración, Maestro! ¡Venceremos!. Posteó en la red social X, Jorge Arreaza.

”Abuelito mío, gracias por tu AMOR, tus enseñanzas y tu infinita humildad. Hasta siempre, Hugo de Los Reyes Chávez Vuela alto, mi viejo amado!”. Expresó su nieta María Gabriela Chávez a través de su cuenta de Instagram.

Maduro: “Hoy ha cambiado de paisaje”

Falleció Hugo de Los Reyes Chávez - Agencia Carabobeña de Noticias“Quiero expresar mis condolencias a la familia de nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a doña Elena, a sus hijos, hablé con Adán y le trasmití mis palabras de solidaridad, a sus nietos, nietas, a todos sus paisanos de Barinas y a todo nuestro pueblo, al pueblo de Venezuela”, dijo vía telefónica al canal del Estado, el presidente Nicolás Maduro.

“Hoy ha cambiado de paisaje, a partido el maestro Hugo de Los Reyes Chávez, el ‘Roble del Llano’. 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, lúcido, leal, en combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en sus paisanas, en su pueblo, agregó el mandatario

Asimismo, recordó que hace unos días le dio un abrazo. “Conversamos un rato, quedó pendiente en vernos nuevamente”, dijo.

“Misión cumplida”

“Tuvimos en el Poliedro, fue muy emocionante verlo en ese acto...emocionante para mí y para Cilia (Flores), Nosotros los queríamos mucho desde que lo conocimos en el año 1992. Encabezó con doña Elena los Comité del Solidaridad Bolivariana”, recordó Maduro.

Destacó en su alocución de casi tres minutos que Hugo de Los Reyes Chávez fue siempre leal al comandante Hugo Chávez. “Al Bolivarianismo. Conté con su amistad y lealtad absoluta, y total, con sus consejos, cariño, su buen humor y a 91 años podemos decir, maestro Hugo de Los Reyes, ‘Roble del Llano’ vuela alto que Dios te tenga en sus alturas, en su protección por siempre”. atizó.

“Misión cumplida maestro, seguiremos por ti, en batalla, me le das un saludo al comandante Hugo Chávez, por allá, a todos y a todas mis condolencias y elevemos una oración al Creador por el alma buena del maestro Hugo de Los Reyes, Que Dios lo tenga en su Gloria. Bendiciones. Cerró.

ACN/MAS

No deje de leer: Fiscalía anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído