Connect with us

Nacional

Cambian los nombres de más de 6.400 planteles de todo el país

Publicado

el

cambian nombres de planteles en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Le cambian los nombres a más de 6.400 planteles en Venezuela, según informó la ministra de Educación, Yelitze Santaella. El anuncio lo realizó el martes 9 durante la ceremonia de cambio de epónimo.

Durante una actividad realizada en un colegio de la parroquia El Valle, en Caracas, Santaella dio detalles sobre la decisión. Además, aclaró que los cambios fueron hechos en el marco del «Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización».

«Cambiamos 6.415 nombres de instituciones educativas, muchos de ellos con nombres de la colonia», explicó Santaella. En ese sentido, dijo que buscan «reivindicar la lucha» de los aborígenes venezolanos.

Te puede interesar: Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” otorgó cartas de culminación a estudiantes

Planteles de Venezuela cambian de nombres

En el acto también participaron el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, docentes, estudiantes, representantes, directores e historiadores. También estuvieron presentes otras autoridades educativas.

Para la ministra, las autoridades han hecho un «extraordinario trabajo» con el Plan de Modificación. Precisó que comenzó hace año y medio y, según Santaella, este martes se celebró un día histórico al cambiar los nombres de los planteles.

La actividad fue hecha en un colegio que, hasta este martes, estaba llamado Diego de Losada, en honor al fundador de Caracas. A partir de ahora se llamará Judith Liendo, una maestra de El Valle que buscó cambiar el nombre de la institución.

Mientras tanto, los sindicatos y gremios insisten en la necesidad de mejorar la situación del sector educativo. Los docentes piden a Santaella que se aumenten los sueldos y beneficios, a la vez que exigen que el Estado haga mantenimiento a las instituciones educativas.

 

Con información de Caraota Digital

No dejes de leer: Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Nacional

Maduro ordenó investigación por colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón – Zulia

Publicado

el

Maduro ordenó investigación por colapso de puente - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes 14 de junio que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del colapso del puente “La Cocuiza” en la carretera Falcón –  Zulia, el cual dejó un saldo de una persona fallecida y tres heridos.

“El presidente Nicolás Maduro, una vez que se le informó la situación acontecida ordenó primero una investigación inmediata de las razones por las cuales se produjo el colapso de este puente y al mismo tiempo la activación inmediata de los equipos técnicos de la movilización de la maquinaría y del nuevo puente que vamos a colocar en el sitio para restablecer el tránsito vehicular”, indicó el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán.

Maduro ordenó investigación por colapso de puente

De igual manera, informó que gracias a las labores que llevan a cabos las autoridades correspondientes se habilitó una vía alterna para que los vehículos puedan movilizarse y llegar a su destino.

“La Zodi Falcón, en conjunto con la Zodi Zulia, articularon con las fuerzas que hacen vida en la región (…) y se estableció una vía alterna por la carretera la Williams,  de tal manera que el paso vehicular no se vea interrumpido”, explicó Velázquez Araguayán.

Más temprano, el M/G Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, señaló que el vehículo involucrado en el accidente es de la empresa Airtek, el cual cayó al colapsar el puente.

Ampueda indicó que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentran desplegados atendiendo la emergencia tras el colapso del puente en la Troncal 3, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, específicamente en el sector La Cooperativa.

En la mañana de este viernes 14 de junio, específicamente a las 7:00 a.m., el puente Cocuiza, ubicado en la Troncal 3 que une los estados Falcón y Zulia, se derrumbó, donde en ese momento un vehículo circulaba sobre él y se volcó, lo que dejó una señora de 37 años fallecida y tres heridos, quienes fueron llevados a los hospitales más cercanos.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído