Connect with us

Nacional

Presidente Maduro lanzó la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación (+video)

Publicado

el

Presidente Maduro lanzó la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro lanzó la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, Humberto Fernández Morán; como iniciativa que apunta a la formación permanente de la generación de relevo para el desarrollo endógeno, científico y tecnológico del país.

“Hoy nace la Gran Misión Ciencia y Tecnología que llevará el nombre de Humberto Fernández Morán. Saludos a todos los científicos científica, al semillero científico, al movimiento de la ciencia. A los rectores de las universidades venezolanas presentes, profesores, profesoras, investigadores, investigadoras, profesionales, estudiantes”, expresó

Asimismo, Maduro reivindicó el legado de Humberto Fernández Morán a quien tachó como, “un bolivariano de los más puros; de los más representativos y de los más auténticos que ha habido en la historia de 200 años, en la historia de nuestra Patria Venezuela”.

Presidente Maduro lanzó la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación

“Confío en que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan hacer algo desde Venezuela y desde la humanidad para salvar al planeta”, dijo el Presidente. En estos años hemos ganado a pesar de las sanciones, es en soluciones propias, en independencia. Necesitamos tener el conocimiento para no depender de nadie”, resaltó.

Destacó que esta nueva misión está erigida sobre la base de la Misión Ciencia, creada en el año 2005. Trazará ejes estratégicos orientados a atender, potenciar y ejecutar nuevas políticas y elevar la capacidad operativa de los centros de investigación; en el contexto del proceso integral que busca situar a Venezuela entre los más altos estándares de la ciencia; la tecnología y la innovación mundial.

La cuchilla de diamante, invento del científico venezolano

Dentro de los aportes de Humberto Fernández Morán, destaca la invención de los cortes ultradelgados (ultramicrotomía) y el desarrollo de la cuchilla de diamante. Además, la congelación de muestras biológicas para observación precisa (crioultramicrotomía y crioultramicroscopía). Esta combinación sirve de base a las tecnologías para operaciones oculares por cáncer y otras patologías.

Te puede interesar: Fiscalía anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami (+ video)

En sus investigaciones, descubrió el lugar donde las células cerebrales generan energía, unas partículas dentro de las mitocondrias que (a partir de entonces); llevan el nombre de “Partículas Fernández-Morán”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1778182080415080679

Adicionalmente, el científico venezolano desarrolló técnicas, equipamiento y procedimientos que lo hacen acreedor de más de 40 patentes. En su carrera, Fernández-Morán fue nominado al Premio Nobel e investigador jefe del proyecto Apolo 11. Con notables contribuciones en el estudio de rocas lunares a partir de técnicas y equipos diseñados por el mismo.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Falleció Hugo de Los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CAF abre convocatoria para diseñar la medalla del maratón 2025

Publicado

el

CAF medalla maratón 2025
Compartir

CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- abre este 21 de mayo una convocatoria pública para seleccionar el diseño de la nueva medalla que se utilizará para premiar a los ganadores del Maratón CAF 2025.

“Una vez consolidado el Maratón CAF como un evento de excelencia y con altos estándares de calidad, es hora de mejorar nuestra medalla -como se hace en los World Marathon Major- y hemos querido invitar al público en su creación. Deseamos además que esta nueva pieza refleje los valores de nuestra institución: la integración, el desarrollo y la inclusión social”, aseguró Marisol Barrera, presidenta del Comité Organizador del Maratón CAF.

Entre el 21 de mayo y el 10 de junio a las 11:59 p.m., CAF recibirá los diseños en un módulo de su página web (caf.com). Podrán participar profesionales y aficionados mayores de edad, venezolanos y ciudadanos de los países miembros de CAF.

Cada participante podrá presentar un solo diseño en formato PDF, tomando en cuenta que la medalla será de 80 mm.

El bosquejo podrá ser blanco y negro o llevar color y deberá incluir el nombre del evento: Maratón CAF Caracas 2025.

Barrera animó a los ciudadanos a participar en este concurso y comenzar a participar ya en la fiesta deportiva regional que será el Maratón CAF 2025.

Para mayor información puedes consultar: https://www.caf.com/es/especiales/maraton/concursos/.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Noreh es el artista invitado en el concierto de Morat en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído