Deportes
Derek Eitel: »Quiero ganar la Serie del Caribe con Magallanes»

Los Navegantes del Magallanes buscan reforzar su staff de lanzadores para esta segunda mitad de temporada, por eso el norteamericano Derek Eitel se ha subido al barco y está la expectativa de hacer su debut la semana que viene.
»Me siento muy bien aquí en Venezuela», dijo el derecho. »Espero tener una buena campaña y ayudar a Magallanes a ganar el campeonato y también la Serie del Caribe. Para mí es una meta jugar en esta liga, eso lo he tenido en mi mente por mucho tiempo y ahora que tengo la oportunidad no la pienso desaprovechar».
Eitel expresó que sus compañeros han sido muy receptivos y es por esa razón que se siente cómodo con el equipo. »Todos los jugadores me han tratado excelente, me ha encantado al acogida de mis nuevos compañeros y los coaches han sido muy buenos conmigo».
El diestro indicó que Mario Lisson influyó en su decisión de jugar en Venezuela. Ambos peloteros fueron compañeros en la doble A de los Nacionales de Washington. »Mario me habló de los Navegantes esta temporada, y me incentivó a venir al equipo y la organización me contactó en junio para venir a lanzar».
No dejes de leer: Venezuela ya entrena con miras en el premundial de baloncesto
Acerca de su debut, el estadounidense aclaró que su estreno en la LVBP dependerá del mánager Omar Malavé. Este viernes en los entrenamientos del equipo lanzará por lo menos dos episodios para empezar a adaptarse al montículo, pero no abrirá un partido hasta que el mánager lo decida.
‘‘Haré algunos pitcheos en la práctica del viernes. Después de ese día no sé qué pasará, todo queda en manos de Omar (Malavé) de incluirme en el roster’’, sentenció Eitel.
El pitcher, que en la actualidad es agente libre, hasta los momentos no tiene planes de regresar al béisbol de los Estados Unidos, y su objetivo es tener una buena campaña en la pelota criolla. ‘‘No tengo un contrato con otra organización y por eso me quedaré en Venezuela. Solo me preocupo por lo que pasa ahora’’.
Eiter envió un mensaje a los fanáticos de La Nave para que sigan apoyando al equipo: ‘‘Quiero que sigan dándole el respaldo a Magallanes, ganaremos bastantes juegos en esta segunda mitad de la zafra y con mucho esfuerzo conseguiremos el campeonato’’.
Deportes
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)

Tras su encuentro con la selección venezolana por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la selección nacional de fútbol de Bolivia, se quedó varada en Maturín, Venezuela, desde anoche.
El equipo boliviano, que cayó derrotyaso 2-0 la noche del viernes, no ha podido salir de la capital del estado Monagas debido a una presunta falta de autorización para el despegue de su avión con destino a Santa Cruz, Bolivia.
¿Qué pasa con vuelo de Bolivia?
El retraso se debería a un posible problema con el manifiesto de vuelo, según una fuente consultada por pasión x el deporte.
El vuelo de regreso estaba programado originalmente para las 11:00 p.m. del viernes. Sin embargo, la delegación se vio forzada a retornar a su hotel de concentración a la espera de la luz verde para su partida. A las 7:30 a.m. de este sábado, el avión con matrícula ecuatoriana aún permanece aparcado en el aeropuerto de Maturín.
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas expresó su descontento con la situación a los medios de comunicación presentes en el lugar..
«Es normal, ya lo sabíamos, hablamos con el ministro de Gobierno hace unas semana y le pedimos que hable con el gobierno de Venezuela para que nos dejen salir, ahora que nos dejen ir a descansar. Queremos descansar acá o en Bolivia», dijo Villegas.
La prensa boliviana informa que las autoridades venezolanas argumentaron primero que no hubo autorización para el despegue, posteriormente señalaron que los escáneres de la terminal no funcionaban para finalmente alegar las causas al tráfico aéreo. Consideran esta actuación como un obstáculo y una maniobra del gobierno venezolano para perjudicar a la Verde de cara al partido que jugará el martes ante Chile en El Alto.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de noticias Barquisimeto
No dejes de leer: Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos20 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio