Deportes
¡Felicidades! José Altuve es el MVP de la Liga Americana

Lo hizo, el premio que le faltaba. José Altuve ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y se convirtió en el segundo pelotero nacido en Venezuela en ser reconocido con este importante galardón.
Altuve se coronó con los Astros de Houston en la Serie Mundial, y además rompió el récord de jonrones para un criollo en Las Mayores con siete vuelacercas.
Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso se le entrega al pelotero más regular durante los 182 partidos de la temporada.
Altuve ha recibido numerosos reconocimientos este año, que sin duda, ha sido su mejor zafra en las Grandes Ligas al conectar por cuarta ocasión consecutiva 200 imparables.
El nativo de Maracay recibió el Premio »Luis Aparicio», por ser el mejor beisbolista venezolano en la Gran Carpa, el Bate de Plata y ahora se le otorga el MVP por primera vez en su carrera.
No dejes de leer: Derek Eitel: ”Quiero ganar la Serie del Caribe con Magallanes”
Con 405 puntos, el venezolano superó en las votaciones al novato de los Yankees de Nueva York, Aaron judge, que obtuvo 279 votos a favor. En tercer lugar finalizó el antesalista de los Indios de Cleveland José Ramírez, con 237 unidades.
Altuve tuvo promedio de .346 (el mejor de toda la MLB), 24 jonrones y 81 carreras impulsadas en la campaña. Números que lo ayudaron a conseguir este ansiado trofeo para cualquier pelotero.
Con 1,67 centímetros de altura, Altuve se une a Bobby Shantz (1952) y Phil Rizzuto (1950) como los jugadores de menor estatura en ganar el MVP en las Grandes Ligas.
José Altuve joins 2 other MVP winners in MLB whose listed height was 5-foot-6 pic.twitter.com/S62X0d9S0q
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 17, 2017
Además, »Astroboy» es el segundo jugador de los Astros que consigue el MVP, el primero fue Jeff Bagwell (1994).
José Altuve: 2nd Astros player to win MVP, joining Jeff Bagwell, who won in 1994. pic.twitter.com/MbycAHWEtA
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 16, 2017
Toda Venezuela celebra este logro deportivo, premio que no se llevaba un toletero criollo desde Miguel Cabrera (2012 y 2013). Únicos nacidos en esta tierra en alcanzarlo.
Deportes
Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros comandados por Bethelmy y Suero (+ video)

Trotamundos ganó primero de la final ante Gaiteros del Zulia 71-64 en tiempo extra de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). De las manos del refuerzo Luis Bethelmy y del dominicano Juan Miguel Suero. en un gran ambiente esta noche del 5 de julio en el Fórum de Valencia.
Bethelmy vino desde la banca para anotar un triple a falta 2 minutos y 21 segundos del alargue, para tomar ventaja de 65-62, que también le dio la confianza al capitán David Cubillán que lo escoltó con otro acierto desde el perímetro y un doble del dominicano Juan Suero para tomar por primera vez una ventaja de ocho puntos, que también desafinó, al contrario.
Un primer cuarto donde el conjunto musical logró una buena ventaja de 20-10, pero el local sacó su casta para ganar el segundo 18-10, aunque se fue abajo en el largo descanso 30-28, puso orden.
Para el tercero, otra vez los occidentales tomaron el mando 20-16, pero Trotamundos volvió por lo suyo para lograr el alargue al quedarse con el último 16-10, que forzó el tiempo extra de cinco minutos.
También puede leer: Real Madrid avanza a semifinales del Mundial de Clubes (+ video)
Trotamundos ganó primero de la final
Néstor Salazar supo mover sus piezas en los cinco minutos, en un partido donde el rival estuvo dominando prácticamente, pero la marca fuerte en la defensa y los aciertos a la ofensiva le dieron la victoria con 11 cartones, todos de las manos de Bethelmy (triple), Cubillán (triple) y cinco de Suero (dos cestas dobles, la primera que desempató 62-60 y un tiro libre convertido) por apenas cuatro del rival.
Por Trotamundos, Luis Bethelmy 17 enteros, tres triples, ocho rebotes. Juan Suero con doble-doble de 17 puntos y 13 tableros. El estadounidense Ricardo Ledo 14. Néstor Colmenares 8 y 11 capturas.
Por Gaiteros, Michael Warren 14, cinco rebotes. Malik Dime 11, siete capturas. Edwin Mijares 11. Luis Duarte 10, siete tableros. José Ascanio cuatro y 10 rebotes.
Mañana domingo 6 de julio ambos quintetos regresarán al tabloncillo de Las Clavellinas para el segundo de la final a partir de las 7:30 de la noche.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo derrotó a Estudiantes y Puerto Cabello empató con Metropolitanos en inicio del Clausura 2025 (+ videos)
-
Deportes14 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo14 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Espectáculos7 horas ago
«Al pie del Támesis» regresa al Trasnocho como homenaje a Mario Vargas Llosa
-
Deportes12 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)