Deportes
¡Felicidades! José Altuve es el MVP de la Liga Americana
Lo hizo, el premio que le faltaba. José Altuve ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana y se convirtió en el segundo pelotero nacido en Venezuela en ser reconocido con este importante galardón.
Altuve se coronó con los Astros de Houston en la Serie Mundial, y además rompió el récord de jonrones para un criollo en Las Mayores con siete vuelacercas.
Sin embargo, el premio de Jugador Más Valioso se le entrega al pelotero más regular durante los 182 partidos de la temporada.
Altuve ha recibido numerosos reconocimientos este año, que sin duda, ha sido su mejor zafra en las Grandes Ligas al conectar por cuarta ocasión consecutiva 200 imparables.
El nativo de Maracay recibió el Premio »Luis Aparicio», por ser el mejor beisbolista venezolano en la Gran Carpa, el Bate de Plata y ahora se le otorga el MVP por primera vez en su carrera.
No dejes de leer: Derek Eitel: ”Quiero ganar la Serie del Caribe con Magallanes”
Con 405 puntos, el venezolano superó en las votaciones al novato de los Yankees de Nueva York, Aaron judge, que obtuvo 279 votos a favor. En tercer lugar finalizó el antesalista de los Indios de Cleveland José Ramírez, con 237 unidades.

Altuve tuvo promedio de .346 (el mejor de toda la MLB), 24 jonrones y 81 carreras impulsadas en la campaña. Números que lo ayudaron a conseguir este ansiado trofeo para cualquier pelotero.
Con 1,67 centímetros de altura, Altuve se une a Bobby Shantz (1952) y Phil Rizzuto (1950) como los jugadores de menor estatura en ganar el MVP en las Grandes Ligas.
José Altuve joins 2 other MVP winners in MLB whose listed height was 5-foot-6 pic.twitter.com/S62X0d9S0q
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 17, 2017
Además, »Astroboy» es el segundo jugador de los Astros que consigue el MVP, el primero fue Jeff Bagwell (1994).
José Altuve: 2nd Astros player to win MVP, joining Jeff Bagwell, who won in 1994. pic.twitter.com/MbycAHWEtA
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) November 16, 2017
Toda Venezuela celebra este logro deportivo, premio que no se llevaba un toletero criollo desde Miguel Cabrera (2012 y 2013). Únicos nacidos en esta tierra en alcanzarlo.
Deportes
Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en la continuación de la Copa Apertura 2026.
En una visita al Polideportivo Pinzón Herrera del municipio Carlos Arvelo este sábado primero, los atletas de la categoría Sub-11 chocaron contra sus similares de Velaz J. Sport y dieron una clase magistral de inclemente ofensiva. Diego Brito y Greider Valera perforaron las redes en par de ocasiones cada uno, mientras que Thiago Aquino y Leandro Bermúdez aportaron con un tanto respectivamente para la primera victoria de la jornada, con marcador final 6-2 para los universitarios.

Acefuc recibe agosto con entusiasmo…
Los siguientes desafíos fueron el pasado tres de agosto en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula. Primero, el equipo Sub-15 recibió a su homólogo Deportivo San Diego y, apoyados por la artillería de Hilderson Gil y Jackson Villalobos, con dos goles por cada jugador, se llevaron el triunfo 4 – 0.
Seguidamente, la oncena Sub-13 cayó por la mínima 1 tanto a 0, ante los visitantes sandieganos.
Los equipos en cada una de sus categorías se preparan para otro fin de semana de encuentros con la meta de continuar en la lucha por los primeros lugadores de la zafra carabobeña.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


