Connect with us

Sucesos

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas

Publicado

el

Tres delincuentes abatidos - acn
Foto: Cicpc
Compartir

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en Bolívar y Monagas. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional de este organismo policial, a través de su cuenta en Instagram @Douglasricovczla.

Indicó que, tras enfrentar a comisiones de la policía científica adscritas a la Subdelegación Ciudad Guayana; fallecieron Cristian Alberto Antoima Guzmán, de 23 años; alias “El Morochito” y una mujer a quien conocían como “La Perri”.

El Director nacional del Cuerpo de Investigaciones sostuvo que a estas personas las investigaban por homicidios, secuestro, extorsión y robos ocurridos en la localidad.

La resistencia a la autoridad se originó en la calle principal del sector La Caratica, parroquia Sifontes, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En el presunto enfrentamiento con el Cicpc, “El Morochito” activó una granada fragmentaria, la cual le detonó en su humanidad. Asimismo, la malandra cayó cuando sostuvo un intercambio de disparos con la comisión policial.

Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en actuaciones diferentes

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego totalmente destrozada y una espoleta de granada metálica. Tres delincuentes abatidos por el Cicpc en actuaciones diferentes.

Por otra parte, Rico informó que un sujeto falleció tras enfrentar a detectives del Cicpc Monagas adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidios.

Al supuesto hampón los identificaron como Raúl Enrique Meneses.  Tenía solicitud de fecha 30-04-2016, por el delito de homicidio. También lo investigaban por robo de vehículos.

La resistencia a la autoridad se originó en la Calle Chimborazo con Cedeño, local Comercial Aluminio y Vidrios Paria, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas.

En el lugar de los hechos se colectó un arma de fuego la cual será analizada por expertos del área de balística para determinar su participación en otros hechos delictivos.

ACN/Prensa Cicpc

No deje de leer: Joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

Sucesos

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Publicado

el

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio sentenció el Ministerio Público (MP) este jueves 25 de abril, informó en su portal.

Producto de la acusación realizada por el MP, fue condenado Robert Jesús Figueras Martínez (32) a cumplir la pena de casi 20 años. Al admitir su responsabilidad asesinato de Eleannys del Valle Flores Luna (21).

El hecho fue detectado el 27 de julio de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en el municipio Juan Griego del estado Nueva Esparta

Durante ese día, vecinos del municipio Antolín del Campo, donde residía Flores Luna; notificaron a la madre de la víctima que tenían días sin verla. Situación que llevó a su madre a contactar a funcionarios del Cicpc para notificarles el hecho.

También puede leer: Empleada doméstica hurtó más de 6 mil dólares en su trabajo en Miranda

MP Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Una vez iniciadas las labores de investigación, y a través de entrevistas con familiares y conocidos de la ahora occisa; se vinculó a Figueras Martínez con la desaparición de Flores Luna. En consecuencia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el domicilio del hombre en el sector Las Minas I; donde Figueras Martínez intentó emprender la huida al notar la presencia policial.

Posterior a la persecución de parte de los funcionarios del Cicpc y en función de testimonios por parte de habitantes de la zona sobre la presencia de zamuros a un kilómetro de distancia. Se movilizaron hasta el sitio donde encontraron el cuerpo de la fémina en estado de descomposición.

Según las experticias forenses, se determinó que la víctima presentaba mandíbula y cuello desarticulado; así como diversos traumas y golpes en todo su cuerpo. Además, mostraba signos de violencia sexual y su causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Lo delatan dos amigos

Ese mismo día, dos hombres se entrevistan con el Cicpc para aportar información al caso. En tal sentido, dieron a conocer que el 25 de julio de 2023 compartían bebidas alcohólicas cuando llegó al lugar Figueras Martínez. Al comentarle que Flores Luna estaba desaparecida, éste les contestó que la había matado; y que si decían algo al respecto también procedería contra ellos.

Al obtener esta información, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sector El Tirano; donde encontraron a Figueras Martínez; quien resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 47º Nacional, 13ª y 1ª de Nueva Esparta ratificaron la acusación contra el victimario por la comisión del delito de femicidio agravado.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Figueras Martínez, el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena contra el acusado. Además, ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Insular.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: PoliSucre detiene a un hombre señalado de pertenecer a presunta red de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído