Connect with us

Sucesos

Joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

Publicado

on

Joven zuliana, segunda mujer, matan en Ecuador - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Una joven zuliana es la segunda mujer venezolana que matan en Ecuador. A “La China”, como le decían por sus rasgos indígenas; la mataron el pasado 31 de agosto en una provincia de Ecuador.

Las autoridades ecuatorianas la identificaron como Alis María Trillos Maparí, de 21 años. Los reportes policiales indican que la golpearon salvajemente.

Alis María era la tercera de cuatro hermanos. Tenía dos años viviendo en Bogotá, capital de la República de Colombia. La venezolana trabajaba en una zapatería y enviaba remesas a su madre  en Santa Bárbara, Costa Sur del Lago, estado Zulia, Venezuela.

La joven zuliana compartió la Navidad con su familia

La última vez que la joven zuliana compartió con su familia fue las fiestas decembrinas del año pasado. Un familiar dijo que “ella regresó el pasado mes de diciembre de 2017 a pasar las fiestas navideñas, pero en enero volvió a Bogotá para seguir trabajando en la zapatería”.

Un pariente sostuvo que hay algunas “lagunas” en la vida de la zuliana. Al parecer, la historia del trabajo en la tiene de zapatos era puro cuento. Andaba en otras cosas. “Parece que ella no andaba en buenos pasos”, según una llamada que recibió la familia.

La familia de la venezolana que parece que la golpearon y asfixiaron. “Eso es lo que conocemos de manera extraoficial. Sólo un abogado es el que se está encargando de hacer los trámites para que le den cristiana sepultura”. Explicó un pariente de la joven zuliana.

Alis María fue criada en una humilde vivienda en el sector Los Altos 1 en el municipio Colón, estado Zulia, al occidente de Venezuela, cerca de la escuela Dr. Domingo Labarca Prieto.

Decidió emigrar al país vecino una vez que su padre, quien es nativo de Barranquilla, le gestionó la nacionalidad colombiana. La decisión la tomó a raíz de la situación económica que atraviesa Venezuela.

Una amiga le consiguió los pesos para viajar hasta Colombia y establecerse, como lo han hecho cientos de miles de venezolanos, no solo en Ecuador, sino en otros países como Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Los familiares de Alis María Trillos Maparí se enteraron de su muerte a través de las redes sociales. Una usuaria de Facebook, Madelin González, quien al parecer era amiga de “La China”, colocó un texto donde a ésta la mataron en Ecuador.

Segunda mujer venezolana que matan en Ecuador

El cadáver de “La China” aún permanece en la morgue en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos, al norte de la región amazónica del Ecuador, por cuando un abogado está tratando de agilizar los trámites para poder sepultar los restos de la joven zuliana; segunda mujer que matan en Ecuador.

 

Joven zuliana, segunda mujer, matan en Ecuador - acn

Lorena Mariana Cardozo (21). (Foto: Redes)

La primera venezolana que asesinaron en Ecuador fue a Lorena Mariana Cardozo, también de 21 años como “La China”.  Llegó a Ecuador y solo pudo vivir allí seis meses. El sábado 17 de marzo la hallaron desnuda y muerta en una carretera.

La localizaron  sin vida y sin ropas en una vía que conduce a una cantera a las afueras de la ciudad de Manta; centro oeste de Ecuador. “Ella salió a cenar el viernes con unos amigos y la localizaron muerta”, se lamentaron unas primas con las que vivía Lorena Mariana, quien era natural de Cojedes.

ACN/El Comercio/redes

No deje de leer: Sorprenden a mujer vendiendo a su bebé recién nacida y dándosela de astuta se hizo la loca (+video)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares

Publicado

on

Atrapan - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Atrapan a robacanaima y a dos ladrones de celulares. Funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular de la Policía de Naguanagua; realizaron los procedimientos en horas de la tarde y de la noche del lunes.

El director de la policía local, Carlos Peña, indicó que pasadas las 7:00 p.m., los uniformados cumplían labores preventivas en el sector Alianza Bolivariana. De pronto divisaron a un ciudadano que llevaba en sus manos dos computadoras Canaima.

Al percatarse de la presencia de los efectivos el sujeto asumió una actitud esquiva. Esto motivó a los agentes a darle la voz de alto. Como respuesta al llamado, el sospechoso ingresó a una vivienda donde lo detuvieron.

En el interior de la casa los funcionarios se percatan de una mesa en la que habían varias computadores tipo laptop, modelo Canaima. Lo interrogaron sobre la procedencia de los equipos y respondió que él los reparaba. Sin embargo, no presentó documentación alguna con la cual pudiera soportar su argumento.

 

Atrapan - acn

Foto: Prensa Policía de Naguanagua

Lo identificaron como Richard Jesús Berrios Kluka, de 44  años de edad. Está residenciado en el lugar donde lo apresaron. No presentó historial por ningún delito.

En otros dos procedimientos en horas de la tarde del lunes; efectivos de la Policía de Naguanagua que se encontraban realizando labores de prevención detuvieron a dos robacelulares.

El primer caso tuvo lugar en la avenida principal de la urbanización La Campiña. Ahí capturaron a Yoham Adrian Camacho Crespo. Cerca de las 12:30 de la tarde, bajo amenaza con arma blanca despojó a una mujer de su celular.

Los funcionarios fueron abordados por la ciudadana, quien describió a un hombre en una moto gris, con camisa roja, como su agresor. Los efectivos iniciaron un recorrido por la zona, logrando avistar a un individuo con características similares a las señaladas por la víctima.

Al darle la voz de alto, Yoham Adrián Camacho Crespo, hizo caso omiso e intentó escapar del sector. Se inició una breve persecución que culminó al momento de su captura. Durante la revisión corporal los funcionarios encontraron en los bolsillos de su pantalón un cuchillo y un teléfono marca Huawei, perteneciente a la agraviada.

Al detenido lo llevaron hasta el Centro de Coordinación de la Policía de Naguanagua, donde a través del Siipo se verificó su identificación. Se confirmó que no posee registro alguno.

Por otra parte, en las inmediaciones de la Universidad de Carabobo, efectivos de Polinaguanagua atendieron el llamado de un ciudadano, quien les indicó que lo despojaron de su teléfono celular.

Minutos después de iniciar un recorrido por la zona, los uniformados observaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima en una de las paradas de transporte de la casa de estudios.

Al notar la presencia policial el sujeto corrió pero lo atraparon. En la revisión corporal le incautaron un cuchillo, con el que se presume cometió su fechoría. También tenía un teléfono marca Haier, con tapa azul, perteneciente al agraviado.

Lo identificaron como Henry Rafael Natera Molina, de 33 años. Tiene historial por los delitos de robo y extorsión ante la Subdelegación Cicpc Valencia.

ACN/Boletín prensa Polinaguanagua

También puedes leer: Operativo de fin de semana arrojó 1.396 verificados en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído