Sucesos
Decomisadas 128 panelas de droga en procedimientos policiales y militares

Un total de 128 panelas de droga quedaron decomisadas en nueve procedimientos efectuados por organismos de seguridad, policiales y militares en distintos puntos de la geografía venezolana.
En uno de los procedimientos, integrantes de la Vigilancia Costera persiguieron una embarcación con dos ocupantes entre las playas Esmeralda y Manzanillo del municipio Ribero (Cariaco); estado Sucre. Allí recuperaron dos sacos que contenían un total de 40 panelas de marihuana con un peso total de 43 kilos 475 gramos.
Por otra parte, en el sector Bahía del Concorde, municipio Mariño (Porlamar); estado Nueva Esparta encontraron 24 panelas de cocaína las cuales estaban abandonadas. Al ser sumado su peso dejó registro de 25 kilos 854 gramos; según el reporte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 71.
Decomisadas 128 panelas de droga en procedimientos policiales y militares
De igual manera, en el estado Zulia, específicamente en Punta de Piedra, militares decomisaron 36 panelas de marihuana que sumaron 11 kilos 100 gramos. El cargamento estaba siendo transportada en el tanque de gasolina de un vehículo Mercury Grand Marquís, placa 11A0A7B. En él viajaban: Víctor Alexander Sánchez Mato, Víctor Eduardo Araujo, Franklin Eduardo Henríquez Hernández y Yeimar Carolina Castro Jiménez; quienes quedaron detenidos.
Se conoció que estas personas procedían de Maicao, Colombia, con destino a Dabajuro (Falcón); según informe del Destacamento 111 de la GNB.
Te puede interesar: Exgrandeliga venezolano Josmil Pinto sufrió accidente de tránsito
Asimismo, en el estado Barinas, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encontraron dentro de una vivienda 15 panelas de marihuana; que pesaron 7 kilos 652 gramos.
Procedimientos en cárceles
En otro procedimiento efectuado en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana (Táchira); efectivos adscritos al Destacamento 211 incautaron una panela de marihuana que arrojó un peso de 345 gramos. El paquete lo lanzaron presuntamente desde el exterior; con la intención de alcanzar las áreas internas de reclusión de los privados de libertad.
Finalmente, en el Complejo Penitenciario Carabobo La Mínima; los militares decomisaron dos panelas de cocaína con un peso de 530 gramos. En ese procedimiento quedó detenido Lorenzo Esteban Coa Bolívar; quien presuntamente pretendía arrojar referidos envoltorios al interior del complejo penitenciario, según informe del Destacamento 411 de la GNB.
Con información de ACN/ NT
No deje de leer: Integrantes de Vente Venezuela detenidos en marcha del PSUV serán presentados en tribunales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes22 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes20 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo21 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano