Conéctese con nosotros

Economía

Recomendaciones para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Publicado

el

Bono Contra la Guerra Económica marzo - noticiacn
Compartir

Datos para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica. Conoce las recomendaciones que debes seguir si no recibiste esta asignación a los trabajadores.

Ya han transcurrido más de 10 días desde que el gobierno de Nicolás Maduro comenzó a cancelar el bono contra la Guerra Económica al personal activo y jubilado de la Administración pública.

Sin embargo, hay algunos empleados que aún esperan el beneficio y han denunciado irregularidades como la doble asignación del pago o que recibieron el mensaje de la asignación sin tener depósito.

Los primeros trabajadores que recibieron el bono contra la Guerra Económica fueron los maestros del sector público. Los activos recibieron el pago de 580 bolívares y a los jubilados del sector educativo se les asignaron 405 bolívares; más tarde, el beneficio también se les asignó a los jubilados del IVSS y a los de Amor Mayor por un monto de 290 bolívares.

El bono contra la Guerra Económica y otros beneficios son asignados por el gobierno de Nicolás Maduro como compensación al sueldo mínimo que desde el mes de marzo está fijado en 130 bolívares, lo que equivale a 6 dólares; según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

Datos para recibir el próximo bono contra la Guerra Económica

Ante estas irregularidades, el canal de Telegram Patria Digital recomienda:

  • Consultar con el departamento de Recursos Humanos de la empresa o institución donde presta el servicio o recibe el pago de nómina. Esto en el caso de los trabajadores activos o jubilados que reciban los bonos a través de las instituciones en los que aparecen incluidos en nómina, porque estos subsidios fueron salarizados.
  • Tener el historial laboral actualizado. Es importante actualizar frecuentemente los datos laborales dentro del sistema Patria porque sirven para verificar quiénes deben estar activos con el beneficio y quiénes no.
  • Indicar la condición del trabajador, ya sea activo, jubilado o pensionado, también en el sistema Patria
  • Proporcionar el RIF de la empresa o institución donde presta servicio: esto si se trata de un trabajador activo.
  • El canal de información recordó que para recibir este beneficio no es necesario escanear, ni validar el carnet, por lo que se recomienda no dejar sus datos en redes sociales o proporcionarlos a un desconocido para evitar el robo de identidad o de usuario.

ACN/MAS/Nuevo Día/El Pitazo

No deje de leer: El bolívar se devalúa un 5,6% frente al dólar en una semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Tito López asume presidencia de Conindustria y plantea continuidad de reformas fiscales

Publicado

el

Tito López Conindustria
Compartir

Con el compromiso de dar continuidad a las iniciativas económicas impulsadas por la directiva saliente, Tito López asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria).

El también expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) liderará el gremio con el respaldo de una directiva marcada por la representación regional y la diversidad sectorial.

Junto a López, integran la nueva directiva Mahomed Hussein (estado Lara) como primer vicepresidente; Jeanine Parra (Cámara de Fabricantes de Cerveza) como segunda vicepresidenta; Oswaldo Umanes (estado Carabobo) como tercer vicepresidente; Freddy Lujano (estado Aragua) como director tesorero; y Attilio Granone (industriales de artes gráficas) como director secretario.

En su intervención, López subrayó la necesidad de impulsar políticas que fortalezcan al sector.

“Tenemos que seguir insistiendo en políticas fiscales y parafiscales que incentiven al sector industrial, que evidentemente también van a repercutir en el sector comercio y, al final, va a beneficiar a la calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, ratificó el compromiso de mantener el diálogo con las autoridades nacionales y otros actores económicos: “Nosotros no vamos a romper ningún tipo de comunicación con el gobierno nacional, con toda la gente que hace vida en el sector industrial en Venezuela, el sector comercio, alcaldías, gobernaciones, etc. Yo creo que el diálogo es el camino positivo para la recuperación económica del país”.

Entre los puntos prioritarios de su gestión mencionó la ampliación del plazo de liquidación del IVA de 15 a 30 días, la reducción del encaje legal del 20 %, y la revisión del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), además del acceso al financiamiento.

Las propuestas de López se alinean con el programa de gestión de su predecesor, Luigi Pisella, quien ahora aspira a dirigir Fedecámaras.

Existe un consenso empresarial en torno a la necesidad de mejorar las condiciones tributarias y financieras que afectan a diversos sectores productivos.

Con esta nueva etapa, Conindustria busca consolidar su papel como actor clave en la recuperación económica del país.

 

Vía Bancaynegocios

Te invitamos a leer

Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído