Carabobo
Crisis hidrica en Carabobo y sin materiales

Diputado Carlos Lozano advierte que sin materiales no se solucionará la crisis hídrica en Carabobo. Luego de las innumerables denuncias de los vecinos de distintos municipios y sectores de la entidad; el parlamentario, se dedicó a recorrer las comunidades y constató la grave crisis hídrica; por la que están pasando los carabobeños.
Durante su visita, el legislador también observó al personal de Hidrocentro; trabajar con las uñas para solventar los botes y fallas de este sistema, sin ningún tipo de material; para darle una solución real a esta situación.
“Con tucos de madera trabaja el personal de Hidrocentro para lograr frenar los botes de agua; que se encuentran por todo el estado, una de las razones que ha ocasionado que Carabobo estemos en completa sequía; sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno Nacional; quienes en su momento culparon al fenómeno del “Niño”, al imperio, entre otras excusas; durante ya 20 años sin solución a una crisis que ya ha sido constantemente alertada por nosotros”, indicó.
Parroquias Miguel Peña, Rafael Irdaneta, San José y San Blas las más afectadas
En ese sentido, aseguró que en el municipio Valencia, específicamente en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y San Blas se encuentran duramente afectados por esta problemática, donde los vecinos pasan hasta meses sin el servicio del vital líquido.
“Ya vemos cotidiano, a los vecinos del sur recogiendo agua de lluvia o bañándose con esta en plena calle, los vecinos están cansados de cargar tobos, están enfermos de tanto batallar con esos pesos, no pueden realizar sus actividades diarias, de aseo, alimentación porque el agua no llega nunca por sus tuberías, pagar un camión cisterna es algo impensable, debido a que estos cobran elevadas sumas de dinero que las personas no pueden costear”, aseguró Lozano.
Finalizó, reiterando el llamado al gobierno regional, para convoque a una junta regional del agua con expertos locales, debido a que a su juicio es imposible sostener esta situación por más tiempo y son los carabobeños quienes sufren ante esta problemática, además exigió se le den los materiales e instrumentos necesarios a los trabajadores de Hidrocentro para que puedan resolver la crisis hídrica.
ACN/np Carlos Lozano
No deje de leer: Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa
Carabobo
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa

“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa. La comunidad de Borburata vivió un momento de gran regocijo y fe la tarde de ayer sábado 28 de junio, cuando la venerada imagen de “El Cristo de la Salud” la entregaron a sus feligreses en una misa de acción de gracias.
Luego de un meticuloso proceso de restauración ha devuelto el esplendor original a esta pieza de incalculable valor religioso y cultural.
La restauración de la imagen estuvo a cargo del reconocido artista plástico y restaurador venezolano Gustavo Zajac, cuya pericia y dedicación han garantizado un trabajo de gran resultado final. Zajac, conocido por su profundo respeto por el patrimonio artístico, ha logrado preservar la esencia y la historia de la imagen, al tiempo que ha subsanado los deterioros causados por el paso del tiempo.
También puede leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
Cabe destacar que, el significativo proyecto fue posible gracias al compromiso y financiamiento de La Palermera, casa disquera venezolana. Con su lema «Donde la creatividad florece y se convierte en arte!», La Palermera ha extendido su apoyo al ámbito cultural y religioso, demostrando su responsabilidad social y su aprecio por las tradiciones venezolanas.
El respaldo ha sido fundamental para que “El Cristo de la Salud”, un símbolo de esperanza y devoción para Borburata, vuelva a estar en óptimas condiciones para el disfrute y la veneración de la comunidad.
La misa de acción de gracias no solo fue un acto de fe, sino también una celebración del arte, la cultura y la colaboración entre diferentes esferas para preservar nuestro legado.
La feligresía y público en general se unió a este emotivo evento, para ser testigos del regreso a casa de “El Cristo de la Salud”, una imagen que, ahora restaurada, continuará inspirando a generaciones.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Nacional22 horas ago
Cardenal Baltazar Porras advierte sobre daños a templo en Timotes por lluvias
-
Deportes16 horas ago
Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM
-
Salud y Fitness18 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela