Connect with us

Hombre & Mujer

Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Publicado

on

Beatificada - acn
Compartir
  • 1
    Share

Beatificada tercera venezolana  en una gran fiesta religiosa.

La Madre Carmen Rendiles será la tercera venezolana en alcanzar la gloria en los altares; a través de una misa auspiciada por el enviado del Vaticano, cardenal Ángelo Amato.  Una caraqueña será beatificada por primera vez en una gran fiesta religiosa. El cardenal Urosa Savino invitó a los venezolanos a reencontrarse

El próximo sábado llegará a los altares la Madre Carmen Rendiles Martínez;  en una fiesta religiosa que se celebrará en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela. La monja, que pertenecía a la congregación Siervas de Jesús;  será la primera caraqueña y la tercera venezolana en ser beatificada, luego de la Madre María de San José en 1995, y la Madre Candelaria de San José en 2008.

Misa en el estadio de béisbol

La misa comenzará a las 10:00 am y será oficiada por el enviado especial del Papa Francisco; el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos.

“Este será un elemento, entre tanta adversidad, que nos ayudará a unirnos en torno a Jesucristo. Los venezolanos podemos y debemos ir por el camino de la santidad”;  manifestó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

“Vamos a festejar la vida de una mujer extraordinaria que tendrá el honor de los altares”;  agregó Urosa Savino, acompañado por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Ramírez, la Madre María Eugenia de la congregación Siervas de Jesús y otros representantes de la Iglesia católica.

El estadio abrirá sus puertas para a recibir feligreses desde las 7:00 am, los cuales irán, en su mayoría de la capital y ciudades aledañas. A las 8:30 am habrá música y una ambientación previa a la ceremonia. Se espera que el acto culmine a las 12:00 del mediodía.

Curación milagrosa de la beatificada Madre

El pasado 19 de diciembre el papa Francisco aprobó el decreto de la beatificación. Para que un milagro sea aprobado por el Vaticano, debe tratarse de un hecho para el cual no exista explicación científica. El fenómeno ocurrió el 20 de mayo de 2003. Trinette Durán de Branger, médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, durante una intervención quirúrgica recibió una descarga eléctrica en su brazo derecho. Luego de un fuerte dolor, su brazo quedó inmovilizado y debía someterse a una cirugía que no le garantizaba la recuperación de la movilidad.

La especialista esperanzada y llena de fe fue al Colegio Belén de las Siervas de Jesús. Allí, frente a un cuadro de la Madre Carmen pidió por la curación de su brazo. A continuación, un rayo de luz salió del retrato, desbordó la habitación y alcanzó su hombro; ella perdió la conciencia.

Durán relató que luego recobró completamente la movilidad de su miembro mediante el milagro obrado por Rendiles, quien peculiarmente nació sin su brazo izquierdo.

ACN/diarios

No deje de leer:Norteamérica será sede del Mundial de 2026 con 48 selecciones

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Divina Pastora en Valencia

Publicado

on

Juan Carlos Leòn-Beràstegui - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con criterio/Divina Pastora en Valencia: Por Juan Carlos Leòn-Beràstegui.- Desde  el año 1.875 por iniciativa del Padre Hipólito Alexandre se construye en Valencia, en la calle Soublette  la Cabaña de la Divina Pastora, siendo el idear arquitecto, constructor, escultor y pintor del nuevo templo, dedicado a venerar a la Santísima Virgen María bajo la advocación de pastora de almas.

Devoción que en Venezuela tiene gran arraigo especialmente entre los Larenses donde se remonta al año 1.736, cuando llega por equivocación Divina la venerable imagen a Santa Rosa; Durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

En 1855, el cólera diezma a los Barquisimetanos, Desesperados y como último recurso, los pobladores decidieron sacar en procesión por las calles de Barquisimeto la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia, la cual fue concedida, ya que a partir de ese mismo día, cesó la epidemia de cólera.

Es por esto que en recuerdo de ese hecho, todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a la Catedral de Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa. Esta procesión es considerada  como una de las más importantes del mundo.

En Valencia el antiguo templo de La Pastora  también realiza de manera solemne la celebración del milagro de la Divina Pastora cada 14 de enero este año con procesión de valencianos  hasta y desde el templo de lomas del este. Igualmente  los naguanaguenses tendran procesión con la imagen de la Divina Pastora que concluira en tazajal.

Juan Carlos León–Berástegui – @leonberastegui

No deje de leer: Procesión del Nazareno de la Catedral de Valencia será al mediodía este Miércoles Santo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído