Connect with us

Hombre & Mujer

Beatificada tercera venezolana en una gran fiesta religiosa

Publicado

on

Beatificada - acn
Compartir
  • 1
    Share

Beatificada tercera venezolana  en una gran fiesta religiosa.

La Madre Carmen Rendiles será la tercera venezolana en alcanzar la gloria en los altares; a través de una misa auspiciada por el enviado del Vaticano, cardenal Ángelo Amato.  Una caraqueña será beatificada por primera vez en una gran fiesta religiosa. El cardenal Urosa Savino invitó a los venezolanos a reencontrarse

El próximo sábado llegará a los altares la Madre Carmen Rendiles Martínez;  en una fiesta religiosa que se celebrará en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela. La monja, que pertenecía a la congregación Siervas de Jesús;  será la primera caraqueña y la tercera venezolana en ser beatificada, luego de la Madre María de San José en 1995, y la Madre Candelaria de San José en 2008.

Misa en el estadio de béisbol

La misa comenzará a las 10:00 am y será oficiada por el enviado especial del Papa Francisco; el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las Causas de los Santos.

“Este será un elemento, entre tanta adversidad, que nos ayudará a unirnos en torno a Jesucristo. Los venezolanos podemos y debemos ir por el camino de la santidad”;  manifestó el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

“Vamos a festejar la vida de una mujer extraordinaria que tendrá el honor de los altares”;  agregó Urosa Savino, acompañado por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Tulio Ramírez, la Madre María Eugenia de la congregación Siervas de Jesús y otros representantes de la Iglesia católica.

El estadio abrirá sus puertas para a recibir feligreses desde las 7:00 am, los cuales irán, en su mayoría de la capital y ciudades aledañas. A las 8:30 am habrá música y una ambientación previa a la ceremonia. Se espera que el acto culmine a las 12:00 del mediodía.

Curación milagrosa de la beatificada Madre

El pasado 19 de diciembre el papa Francisco aprobó el decreto de la beatificación. Para que un milagro sea aprobado por el Vaticano, debe tratarse de un hecho para el cual no exista explicación científica. El fenómeno ocurrió el 20 de mayo de 2003. Trinette Durán de Branger, médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, durante una intervención quirúrgica recibió una descarga eléctrica en su brazo derecho. Luego de un fuerte dolor, su brazo quedó inmovilizado y debía someterse a una cirugía que no le garantizaba la recuperación de la movilidad.

La especialista esperanzada y llena de fe fue al Colegio Belén de las Siervas de Jesús. Allí, frente a un cuadro de la Madre Carmen pidió por la curación de su brazo. A continuación, un rayo de luz salió del retrato, desbordó la habitación y alcanzó su hombro; ella perdió la conciencia.

Durán relató que luego recobró completamente la movilidad de su miembro mediante el milagro obrado por Rendiles, quien peculiarmente nació sin su brazo izquierdo.

ACN/diarios

No deje de leer:Norteamérica será sede del Mundial de 2026 con 48 selecciones

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Organización Venezuela igualitaria exhortó a pronunciarse contra la discriminación

Publicado

on

organización
Compartir
  • 4
    Shares

El presidente de la organización Venezuela igualitaria, Giovanni Piermattei, en un recorrido por los cuerpos colegiados de Carabobo, Piermattei pido el reivindicación de derechos de la comunidad LGBTI y exhortó a pronunciarse Contra de la discriminación sexual, identidad de genero y expresión de genero que se genere en el Estado.

“Los principios fundamentales en nuestra Carta Magna consagran la progresividad y preeminencia de los Derechos Humanos, no podemos permitir que los Derechos se sectoricen” espreso Piermattei.

El acto contó con la presencia del Dirigente Nacional y defensor de los Derechos LGBTI-DDHH de ProCiudadanos, Eduardo Caballero, el cual expreso “La Constitución de Venezuela establece el derecho a la igualdad, pero en la mayor parte de nuestro ordenamiento jurídico no se cumple, no podemos darle la espalda a ninguna organización que busca que los Derechos Humanos en especial los de la comunidad LGBTI sean reconocidos, la lucha es de todos, la lucha es por todos los sectores” expresó el dirigente liberal.

No dejes de leer: 17 estudiantes presos políticos fueron liberados en Nueva Esparta

Caballero resaltó la falta de legislación en Venezuela y exhortó en especial a la Asamblea Nacional a no seguir creando lagunas jurídicas “El mundo evoluciona y con el tienen que evolucionar las sociedades, siento una profunda preocupación que Venezuela siga sumergida en el retraso, la mayoría de los diputados a la asamblea nacional no tienen la preparación para asumir ni siquiera una reforma parcial de ley y menos un proyecto Ley, escuchen a las minorías señores, salgan y recorran Venezuela, no en camionetas, caminemos con nuestro pueblo y no legislemos desde oficinas que lo que agarran es un paludismo” finalizó caballero.

NDP

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos11 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos12 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos13 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir5SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos16 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos17 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos1 día ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído