Nacional
Crecidas de dos ríos causan daños y encienden alarmas en Mérida (+ vídeos)

La crecida de los ríos Albarregas y Milla, en el municipio Libertador, a causas de las fuertes precipitaciones, causaron daños materiales y el desalojó de familias; tal como lo muestras gráficas y vídeos tomados anoche en el sector.
Según los reportes, algunas familias, incluidos niños y personas de la tercera edad, tuvieron que ser extraídos del sector por lo techos de las viviendas; por parte de las autoridades de socorro que actuaron a tiempo.
Según las autoridades merideñas, las fuertes precipitaciones de las últimas horas en el sector fueron suficientes para provocar las crecidas de ambos ríos, por que afectaron los sectores Chorros de Milla; Av.2 Lora, sector Cruz Verde, entre otros.
https://twitter.com/InparquesMerida/status/1379994016452763653?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1379994016452763653%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FInparquesMerida2Fstatus2F1379994016452763653widget%3DTweet
Crecidas de los ríos Albarregas y Milla
«En el sector La Vega varias personas les tocó salir por los techos de sus viviendas para ponerse a salvó ante crecida del río Albarregas»; escribió en Twitter el reportero Leonardo León.
«Cierran paso vehícular por enlace del sector Cruz Verde ante riesgo de colapso del puente sobre el río Albarregas»; fue otro de los tuit de León.
Otras fuentes indicaron que Rafael Uzcátegui, director de Socorro (E) en Mérida, dio el parte que a eso de las 9:00 de la noche, por las intensas lluvias se originó una situación crítica al desbordarse los ríos Albarragas y Milla.
«Vecinos del sector La Vega (Glorias Patrias) solicitan apoyo de los cuerpos de seguridad ante que crecida del río Albarregas…Varios niños fueron sacado por los techos…Apenas llegan comisiones de Bomberos». informó León.
Al lugar se presentaron comisiones de Bomberos, Protección Civil y grupos de rescate. Entre los daños, en la La Vega I y II hay seis viviendas en peligro, han desalojado a 46 personas, con la presencia de unos 28 efectivos de los bomberos de Mérida, presentes con tres unidades desplegadas en la zona.
#07Abr ..#Mérida..En el sector La Vega varias personas les tocó salir por los techos de sus viviendas para ponerse a salvó ante crecida del río Albarregas..Foto OG pic.twitter.com/kwxcKeDnEa
— Leonardo León (@leoperiodista) April 8, 2021
Daños e incomunicados algunos sectores
También han reportado la caída de muros de contención, por la fuerza que traían las aguas de los ríos, que hizo colapsar de un puente; la afectación de la vía Tabay-Mérida, que la dejó incomunicada, por los escombros y caída de árboles.
Esto originó que las autoridades cerraran el paso vehicular y de personas; con el fin de resguardar la seguridad en la zona.
«Jorge Arellano (Alcaldía de #Mérida) informa que el puente del enlace de La Cruz Verde quedó con daños considerables en unos de los estribos que recibió gran parte del cauce crecido del río Albarregas afectando la pared del Laboratorio de Hidráulica de #ULA»; reportó Leonardo León.
«Crecida del río Milla y Albarregas impactó los sectores afectados fueron Santa Rosa, Andrés Eloy Blanco, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Cruz Verde, La Vega I y II. 6 casas afectadas (La Vega), una calzada destruida (Enlace de la Cruz Verde); y cincuenta (50) personas con su hogar ocupado por las aguas es el saldo informado por el @bomberos_merida a través de su Comandante quienes se hicieron presentes con 28 funcionarios en tres unidades, además de PC – Mérida. Hoy se conocerá el fondo de la situación vivida»; fue el último informe ofrecido por el periodista Jorge Villet Salas, en su cuenta de Twitter.
Imágenes de la fuerte crecida del río Albarregas en la ciudad de Mérida la cual afectó varias viviendas. Video pic.twitter.com/FTxLTAH0UK
— Argenis Madriz (@amg9847) April 8, 2021
https://twitter.com/i/status/1380024466684706817
07Abr..Algunas imágenes de las viviendas afectadas por la crecida del río Albarregas en el sector La Vega( Glorias Patrias) pic.twitter.com/7uGimhgJVq
— Leonardo León (@leoperiodista) April 8, 2021
#7Abr #Mérida..Vecinos del sector Simón Bolívar reportan crecida del río Albarregas .Protección Civil, Bomberos y Policía están atendiendo la emergencia pic.twitter.com/4kqSsQZWn2
— Leonardo León (@leoperiodista) April 8, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fundaredes reporta 113 combates y 306 homicidios en la frontera este año
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo

Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo sobre aguas por delimitar.
El gobierno de Venezuela «rechaza de forma categórica la llegada y eventual operación del buque FPSO One Guyana en el denominado Bloque Stabroek», subraya el Ejecutivo nacional en el escrito.
Denuncia el documento que se trata de «una acción ilegal en un área marítima pendiente por delimitar, donde Venezuela mantiene derechos históricos y legítimos».
Gobierno venezolano rechaza operaciones de un buque guyanés en el Esequibo: maniobra impulsada por Exxon Mobil
También se cataloga esta maniobra, «impulsada por el Gobierno de Guyana en alianza con ExxonMobil, como una violación a principios fundamentales del Derecho Internacional. Mismos que obligan a Guyana de abstenerse de adoptar medidas unilaterales en zonas sin delimitación acordada».
Enfatiza en que esta conducta de Guyana demuestra «un abierto desprecio por la legalidad internacional» y por los compromisos asumidos en el Acuerdo de Argyle de 2023. Poniendo en riesgo la paz y la estabilidad regional de forma temeraria.
«Venezuela no reconoce concesión alguna otorgada en dicho espacio y advierte a las empresas involucradas que podrán ser objeto de acciones legales. Y que no se les reconocerá derecho alguno sobre los recursos explotados ilícitamente».
Reafirma su vocación de paz, pero alerta que ejercerá con firmeza la defensa de sus derechos soberanos y no aceptará provocaciones ni hechos consumados.
No deje de leer: Minsalud desplegó 650 puntos de atención en el país por asueto de Semana Santa
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos17 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes23 horas ago
Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
-
Sucesos17 horas ago
Detenido obrero de un colegio de Los Teques por supuesto abuso sexual de tres alumnas