Carabobo
Realizarán cortes eléctricos mañana en Valencia, Montalbán y Miranda

Las cuadrillas de Corpoelec en el estado Carabobo ejecutarán trabajos de mantenimiento y mejoras en redes eléctricas; por lo que habrá cortes eléctricos este domingo 21 de julio.
Los trabajos, se realizarán en varias zonas de los municipios Valencia, Miranda y Montalbán; razón por la cual habrá interrupción programada del servicio en las zonas ya mencionadas.
Los cortes eléctricos que realizará Corpoelec Carabobo, serán en dos horarios, diferentes: De 7:30 am a 1:00pm, de 9:00 am a 12:00 m.
Corte programado en Valencia
Los sectores involucrados en el municipio Valencia, tendrás cortes eléctricos eléctrico de 7:30 a.m a 1:00 p.m.
Las comunidades esta localidad son, Ricardo Urriera del sector 1 al 8, avenida Aranzazu entre la avenida Sesquicentenario; La Florida 1, Los Conejos, Mi Refugio, Mediterráneo, Villa Florida, Villa Creta, Bella Florida, Los Laureles y Libertadores.
También, Los Próceres, Diego Ibarra, Miguel Aché, Ruiz Pineda 2, Bicentenario 3, Maria Celli y alrededores.
Sin servicio en Miranda
Por su parte, los cortes eléctricos en el municipio Miranda, serán en el horario de 9:00 a.m a 12:00 m.
Los sectores incluidos son, calles Martes y Salón, avenida 18 de Octubre, La Gruta, avenidas Escalona y Bolívar, La Palma; Los Manires, La Guarura, E/S El Parque, callejón El Tigre, Sabana Arriba, Plaza Bolívar de Miranda, Ateneo de Miranda, y Ambulatorio de Miranda.
De igual manera, en El Pajal, Monte Oscuro, El Peñuzco, Caja de Agua, Monte Carmelo, La Peñita, calle Las Margaritas; El Playon, Mirandita, Guayabal, zona industrial Miranda, Hato Viejo, Cerró del Medio, Araguata 1 y 2 y San Roque.
Además, Puerta de Hierro, Banco Obrero, Alcabala Miranda, Alcaldía de Miranda, Las Parchas, Parmalat-Graimon, Receptoria de Naranja; Matadero Gragica Araguata, San Lorenzo, Finca La Palma, El Vigía, Laguna Verde, Caja de Agua y Neptali Pacheco. Asimismo, Las Tejitas, San José, Las Piedritas, 23 de Enero, Curazaito y Miranda Centro.
Comunidades de Montalbán
En Montalbán, corresponde el mismo horario que en Miranda, pero en este caso las comunidades son; Aragüita, avenidas Bolívar, Francisco de Miranda, Pedro Camejo, Andres Bello, Carabobo, El Sol y Puerto Cabello, Los Cerritos; Desarrollo Agropecuario Montalbán, Hacienda Montero, Manga de Coleo, El Recreo, La Copa y San Rafael.
De la misma manera, en El Charal, Haras El Recreo, repetidora ministerio de la Defensa, Granja Proinvisa, Hacienda Campo Elías; zona industrial Montalbán, Caucagüita, Inavi, Banco Obrero, Caja de Agua, Las Mercedes, Potrerito y El Cafetal.
Personal de Corpoelec Carabobo, ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar con los cortes eléctricos programados. Sin embargo, destacaron que de existir condiciones adversas; los trabajos de mantenimiento podrían presentar un retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución.
ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial
No dejes de leer: Viaducto La Cabrera lleno de parches sin validez técnica
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos21 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional24 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes18 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes23 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)