Deportes
Cinco criollos en rosters del Juegos de Estrellas 2023

En total serán cinco venezolanos en Juego de Estrellas 2023, programado para el 11 de julio en el T-Mobile Park de Seattle, comandados por Ronald Acuña Jr. como el más votado, junto a los también titulares Luis Arráez y Orlando Arcia, se unen el carabobeño Salvador Pérez y Elías Diaz.
Tras el anuncio ayer domingo, el equipo de Bravos de Atlanta estará representados por ocho peloteros, que incluye a jugadores del cuatro interior, la escuadras que tuvieron a ocho jugadores en un juego de mitad de temporada fueron Rangers de Texas en 2012, además de ser el segundo club con seis jugadores de posición, desde 2008, cuando fueron seleccionados la misma cantidad de Medias Rojas de Boston.
Por tercer año seguido Shohei Ohtani participará en el Juego de Estrellas como doble amenaza cuando fue elegido el domingo para la rotación de lanzadores de la Liga Americana.
Cinco venezolanos en Juego de Estrellas
Sin duda que los reflectores recaen en Ronald Acuña (Bravos de Atlanta), quien por cuarta ocasión estará en Juegos de Estrellas, de nuevo con el más votado, aunque en 2022, no pudo asistir por una lesión, el jardinero es uno de los peloteros del momento con más de 20 jonrones (21), líder en ambos circuitos en anotadas (76) y primero en estafadas (39) de la Nacional.
Por su parte, Luis Arráez (Marlins de Miami), lidera las Grandes Ligas en bateo .3.89, pero que en tres ocasiones ha pasado los .400 de average, con un mes de junio, tres veces ligando de 5-5, amén de su escalera (hit, doble, triple y jonrón) el 11 de abril, pues lo lleva a su segunda participación consecutiva y la primera en plan de titular.
Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) será uno de los debutantes. El nacido en Anaco será el campocorto de la Liga Nacional, por lo que será la tercer dupla de dobleplay criolla en este Clásico de mitad de campaña, emulando a David Concepción (Rojos de Cincinnati) y Jesús Marcano Trillo (Filis de Filadelfia) en 1982, y José Altuve (Astros de Houston) y Alcides Escobar (Reales de Kansas City en 2015.
Por octava ocasión, el carabobeño Salvador Pérez asistirá, esta vez por la vía de votación de los jugadores en las Mayores, un privilegio que pocos tienen. El careta de Reales de Kansas City es sin duda uno de los mejores en su posición, amén de una buena campaña ofensiva, que incluyen 15 bambinazos y 40 fletadas-
Su compatriota, Elías Díaz, también careta de Rockies de Colorado, también fue seleccionado por sus colegas de las Mayores, metido en una buena campaña que pinta para terminar por encima de su mejor registro ofensivo.
Ohtani de nuevo en doble rol
Por tercer año seguido Shohei Ohtani participará en el Juego de Estrellas como doble amenaza cuando fue elegido el domingo para la rotación de lanzadores de la Liga Americana.
El japones fue seleccionado para el cuerpo de lanzadores 10 días después de que los fanáticos votaron para que iniciara como bateador designado. El nombre de Ohtani fue el que más apareció en las boletas de los jugadores de la Americana. Es el único All-Star lanzador y bateador en la historia de las Ligas Mayores.
En el juego de 2021, en Denver, Ohtani fue retirado con rolas frente a Max Scherzer y Corbin Burnes, además de que lanzó una primera entrada perfecta, retirando a Fernando Tatis Jr. con un elevado y a Max Muncy y Nolan Arenado con rolas.
Mientras que el año pasado en Dodger Stadium, Ohtani dio sencillo en el primer lanzamiento del partido de Clayton Kershaw y recibió base por bolas de Joe Musgrove. Ohtani no lanzó.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Escándalo en la Formula 1! Denuncia, sancionados y millones en juego en la carrera de Austria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Pachuca de Salomón Rondón pierde en el debut contra Salzburgo

El Pachuca vs RB Salzburgo dejó un gran rendimiento de ambos equipos, quienes ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. El partido estaba siendo bastante parejo y con ocasiones claras para cada escuadra.
Todas las miradas de los aficionados venezolanos estaban puestas en Salomón Rondón, quien tuvo tres ocasiones peligrosas para poner en ventaja a los «Tuzos», pero el portero rival estuvo muy acertado.
Sin embargo, el RB Salzburgo no perdonó todas sus oportunidades y con un golazo de Oscar Gloukh desde fuera del área, logró romper la igualdad en el marcador. Con ese resultado se fueron al descanso, pero al regreso nadie pensaba que no se podría culminar el compromiso por tormenta eléctrica.
Bryan González empató para los «Tuzos»
El partido se reanudó sin problemas para la segunda parte y todo indicaba que se podría llegar a los 90; desafortunadamente, el clima empeoró y todos los presentes en el TQL Stadium tuvieron que resguardarse hasta que bajara la lluvia.
Cuando la tormenta se detuvo los jugadores, aficionados y cuerpo arbitral pudo salir nuevamente al terreno de juego para terminar el partido. Bryan González empató para los «Tuzos», pero minutos más tarde Karim Onisiwo mandó el balón al fondo de la red y puso el 2-1 final para el RB Salzburgo, quien es el líder actual del Grupo H.
Los Tuzos participan en la primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, tras múltiples apariciones en el formato anterior. Y, como en sus recientes competencias internacionales, lo hace con una plantilla cimentada en jugadores surgidos de su cantera. Pachuca apostó decididamente por el desarrollo juvenil a partir de la década de 2010, tras cerrar una etapa dorada encabezada por figuras extranjeras como Miguel Calero, Andrés Chitiva y Gabriel Caballero.
Con información de: Meridiano/ESPN
No deje de leer: Bombazo en el deporte mundial: ¡La familia Buss vende los Lakers por la mayor cifra de la historia!
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Poderío ofensivo naviero brindó triunfo a Marineros sobre Líderes
-
Carabobo21 horas ago
Alcaldía de San Diego prepara “ExpoCultura edición Día del Padre” para el 28 de junio en el parque El Tulipán
-
Internacional13 horas ago
Venezolana fue asesinada en Chile por escuchar música a alto volumen (+video)
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo inaugurará “1er Salón de la Ilustración” con 167 obras en exposición