Sucesos
Cuatro choros colgaron a policía del techo de un calabozo
Cuatro choros que estaban encanados en una comisaría, colgaron a un policía del techo de uno de lo calabozos hasta causarle la muerte.
Al uniformado lo identificaron como Cleiber Ramón Carrillo Malave, de 32 años, con 12 años de servicio y adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua.
Lo colgaron en el barrio Michelena
Al oficial lo colgaron en la comisaría del barrio Arturo Michelena, ubicado en la Intercomunal Turmero del municipio Santiago Mariño de Maracay.
Destacó la fuente policial, que el funcionario recibió guardia en horas de la noche del martes y que culminaría el miércoles.
Las autoridades presumen, que a eso de la medianoche cuando Malavé realizaba recorrido por los calabozos, fue sometido por los cuatro delincuentes.
Después que dominaron al oficial lo colgaron del cuello en el techo de la celda hasta que le causaron la muerte por asfixia mecánica.
Después que cometieron el homicidio, los sujetos tomaron el arma de reglamento del uniformado y huyeron por la parte posterior de la comisaría.
Los compañeros de labores cuando llegaron a la estación policial a las 5:30 de la mañana del miércoles, no lo encontraron al frente de su guardia.
Ante esta novedad, lo buscaron por varias de las áreas de la comandancia y no lo localizaron.
Cuando fueron hasta los calabozos lo encontraron colgado y sin signos vitales.
Carrillo Malave, de 32 años de edad, era padre de tres hijos y estaba residenciado en la urbanización Arsenal.
Pertenecía a la Brigada Motorizada del Centro de Coordinación Mariño II.
Mataron a uno de los choros
Posteriormente, tras el hecho se activó un operativo policial donde presuntamente uno de los choros responsables de la muerte del funcionario, cayó abatido por una comisión de Poliaragua.
El el enfrentamiento se registró al barrio Santa Rita, del municipio Linares Alcántara.
Al caído lo identificaron como Nelson Enrique Ballesteros Cróquer, de 22 años, conocido como “El Quemaíto”.
En el sitio se incautó un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico que serán analizadas por los investigadores.
No dejes de leer: Hombre celoso mató a punta e’ piedra al amante de su mujer
ACN/Prensa
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


