Sucesos
Fuerte choque en carretera nacional San Joaquín-Guacara deja saldo trágico (+video)
Tres fallecidos y siete lesionados tras fuerte choque en carretera de San Joaquín-Guacara, hecho ocurrido a las 5:00 de la madrugada de este sábado 8 de julio.
La colisión se produjo frente a la urbanización La Castellana, donde resultaron lesionados cuatro menores de edad y tres adultos.
De acuerdo con el parte oficial del Redan Central, indica que los vehículos involucrados son: un Chevrolet Nomada placa AA783D, color azul y un Chery Orinoco, color Gris, placa AF9240V.
La minuta indica que en el momento que llegó el personal de Bomberos, la PMunicipal de Guacara, y la PNB, había mucha confusión, debido a que entre los dos carros que impactaron había 10 personas, entre ellos cuatro menores de edad lesionados y 6 adultos, de los cuales algunos quedaron atrapados entre el amasijo de hierro de los vehículos.
Choque en carretera de San Joaquín-Guacara deja saldo trágico
Se procedió a tomar todas las medidas de seguridad e inmediata atención a los lesionados y liberar a las personas atrapadas en los carros.
Las edades de los menores lesionados oscilan entre 17, 10, cinco y tres años, obviamos las identidades por razones de ley, no obstante fueron trasladados a la emergencia del hospital central de Valencia.
Entre los adultos fallecidos, se dijo que Yordelis Andu, madre de los menores, se encontraba mal herida, y cuando era trasladada al Hospital Central Valencia, falleció a su ingreso.
Los funcionarios actuantes en la colisión reportaron como muertos a: Robinson Freites y Víctor Meza.
Entre los lesionados se encuentran Wilmer Montano, padre de los menores, quien fue trasladado al hospital de Guacara. Mientras que José Colmenares, fue llevado a la Chet y Hermenzo Gonzáles, fue remitido al hospital de Guacara
Al lugar de los hechos llegaron tres ambulancias, una unidad de supresión, apoyo de la Policía Municipal de Guacara, emergencia de 0800Bigote, PNB adscrita a Tránsito Terrestre, al mando de Heyker Silva, con apoyo del sargento primero Luis Guipe.
#Urgente Accidente con víctimas fatales en la carretera San Joaquín-Guacara a la altura de Urbanización La Castellana.
Extraoficialmente se habla de dos personas fallecidas.
Noticia en desarrollo..
.
.#sjescucha #Carabobo pic.twitter.com/c2pIAQ18dB— San Joaquín Escucha (@SJEscucha) July 8, 2023
ACN/MAS/Carabobo es Noticia
No deje de leer: Llevan bajo engaño a cinco venezolanas a Perú para explotarlas sexualmente
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras
Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.
El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.
El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.
El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.
En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.
Publican número de fallecidos por terremotos
El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.
De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.
Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.
En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.
El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.
No hay cifras de desaparecidos
Igualmente, el Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.
La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.
Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».
El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos18 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


