Connect with us

Sucesos

Incendio afectó casi en su totalidad a tienda Traki de Valencia (+ videos)

Publicado

el

ineendio en traki - noticiacn
Foto: Twitter.
Compartir

Un incendio en Traki de Valencia consumió el 80% de la tienda por departamento ubicada en la avenida Bolívar norte. El suceso se produjo desde la madrugada de este domingo 9 de julio, donde bomberos de varios municipios del estado Carabobo se encuentran en el lugar.

Según se pudo conocer por parte de las autoridades, que al parecer el voraz incendio se originó en el área del depósito y se fue extendiendo por toda la estructura.

Hasta el sitio llegaron bomberos de Valencia, San Diego, Guacara y Los Guayos, Protección Civil y efectivos de otros cuerpos de seguridad y hasta el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Incendio en Traki de Valencia consumió el 80% de la tienda

“Hoy en la mañana se generó un incendio de gran magnitud en una tienda por dptos. en la av. Bolívar de Valencia. Actualmente combaten este siniestro para confinarlo y extinguirlo. Está en curso la investigación para entender q fue lo q sucedió porque esto no me cuadra”, expresó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, por las redes sociales.

El mandatario regional expresó en un video que “casi 300 hombres y mujeres valientes que desde la madrugada están combatiendo para poder confinar definitivamente este incendio y evitar males mayores”.

Agregó que “gracias a Dios no hemos tenido ningún tipo de pérdidas humanas, gracias a la intervención rápido e inmediata y eficiente de todo el sistema de control de riesgo del estado Carabobo”.

Desde la madrugada, vecinos del sector comenzaron a escuchar explosiones por el sector, que posiblemente por la cantidad de mercancía almacenada fue devorando el incendio, que hasta esta hora las autoridades están en plena investigación para dar qué originó el incendio que consumió al menos el 80% de la empresa.

Desde hace días la tienda ubicada en la avenida Bolívar de Valencia se encontraba en remodelación, donde se podía ver trabajadores en la fachada realizando trabajo de pintura, electricidad y ornado.

Cabe destacar que alrededor de tiendas Traki también se encuentra otros locales comerciales, aunque es domingo, también abren, pero por precaución no se atrevieron a abrir.

No reportan heridos

El viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda se hizo presente en el lugar desde tempranas horas de este domingo, donde reportó vía Twitter que el incendio en Traki no reportó heridos.

Igualmente, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos aclaró que los bomberos que se encontraban en la tienda además de la extinción del fuego estaban refrescando zonas adyacentes, además de pedir calma a los habitantes del sector.

“SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO Continuamos en incendio de estructura de índole comercial Traki en Av. Bolívar Norte de Valencia, comisiones de Bomberos Carabobo Bomberos Aragua y bomberos del Distrito Capital incendio confinado”, colgó en la cuenta oficial de este ente en Twitter, por lo que van más de ocho horas tratando de apagar el incendio.

https://twitter.com/rafaellacava10/status/1678067916682477569

ACN/MAS

No deje de leer: Fuerte choque en carretera nacional San Joaquín-Guacara deja saldo trágico (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Autoridades Investigan la muerte de 12 niños waraos en Delta Amacuro

Publicado

el

Investigan muerte de 12 niños waraos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Una comisión de la Dirección Regional de Salud del estado Delta Amacuro llegó a Nabasanuka para investigar las muertes de al menos 12 niños waraos en las localidades indígenas de Sakoinoko y Yorinanoko.

La comisión se dirigió a esa localidad porque hay un hospital que brinda atención a comunidades cercanas y cuenta con un servicio de Internet satelital intermitente. Esta área se ubica a unas ocho horas por vía fluvial desde la ciudad de Tucupita, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

Investigan muerte de 12 niños waraos

Enrique Moraleda, cacique de Nabasanuka, informó que al menos nueve niños fallecieron en un lapso de 72 horas. Presentaron síntomas como fiebre, dolor de cabeza, convulsiones y fuertes dolores en el cuello. Hasta el miércoles se reportaron 12 muertes de niños waraos.

Los waraos están desconcertados y esperan la atención de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Radio Fe y Alegría Noticias recibió información sobre la llegada de la comisión sanitaria a través de los residentes de Nabasanuka, quienes tienen una conexión limitada a Internet. Sin embargo, la dirección de salud no ha emitido comentarios al respecto ni ha confirmado su participación en las investigaciones, destaca el medio.

Los funcionarios de la comisión informaron a la comunidad que tomarán muestras en Sakoinoko y Yorinanoko, las localidades donde se han registrado los casos y que están aisladas tanto geográfica como gubernamental.

A pesar de vivir de manera ancestral, los waraos se enfrentan a problemas como el cambio climático, la contaminación del agua y la transculturación. Esto los expone a enfermedades gastrointestinales y infecciosas debido a la falta de acceso a agua potable.

La falta de electricidad es otro desafío, mientras que los docentes hacen todo lo posible por mantener la matrícula de alumnos con los recursos limitados disponibles. Las clases se llevan a cabo en casas particulares prestadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Policía científica investigan doble homicidio en Mariara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído