Conéctese con nosotros

Internacional

Chile ha registrado 1.259 casos confirmados de viruela símica

Publicado

el

viruela símica Chile - noticiacn
Compartir

Un total de 1.259 casos confirmados de viruela símica ha reportado el Ministerio de Salud de Chile, país que  ya registró  un primer deceso por la enfermedad.

De acuerdo al reporte semanal de la autoridad chilena en materia de salud, hasta al 17 de noviembre de 2022, se registraron 1.277 casos de la enfermedad, (1.259 confirmados y 18 probables). De estos casos hospitalizaron a 153  y el 13 de noviembre se reportó el primer fallecido.

La Región Metropolitana concentró el 84% de los casos a nivel nacional, según región de residencia. Todas las regiones restantes presentaron algún caso de viruela símica, a excepción de la Región de Magallanes.

En esa línea, el rango de edad se ubicó entre los 6 meses a los 89 años, con una mediana de 34 años. El grupo que concentró la mayor cantidad de casos fue entre los 30 años y los 39 años (n=610), seguido del de 20 a 29 años (n=327). En cuanto al sexo, el 98,2% (n=1.255) de los casos corresponden a hombres.

Los signos y síntomas más frecuentes fueron exantema agudo (99,9%), lesiones de piel/mucosa anogenitales (64,9%), linfadenopatía (52,3%), fiebre > 38,5° (49,5%), mialgia (49,4%) y cefalea (48,9%).

El 52,6% de los casos se autorreportaron con VIH, el 11,4% con sífiles, 1,4% con gonorrea y un 2,5% con otras coinfecciones.

Con información de CNN

No dejes de leer: Avión de Latam se estrella contra camión bomberil y deja dos muertos en Perú (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Cristina Fernández de Kirchner inicia cumplimento de prisión domiciliaria. Así funcionará

Publicado

el

Cristina Kirchner prisión domiciliaria - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes 17 de junio, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inició el cumplimiento de una pena de seis años de prisión por corrupción, de manera domiciliaria. La condena además la dejó   inhabilitada políticamente de manera perpetua.

Luego de que la semana pasada la Corte Suprema confirmara la sentencia, este martes el juez Jorge Gorini, quien presidió el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 que condenó a Kirchner en primera instancia en 2022, notificó a la exmandataria la aprobación de su arresto domiciliario debido a su edad, 72 años.

La resolución indica que la prisión domiciliaria estará vigente a partir de este mismo martes. Un área del Ministerio de Seguridad Nacional deberá colocarle un dispositivo de vigilancia electrónico, agrega.

Fernández de Kirchner deberá permanecer en su domicilio en Buenos Aires, de donde solo podrá salir “en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”, señala el documento. Añade que la exmandataria deberá evitar “comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de los habitantes”.

Cristina de Kirchner inicia cumplimiento de condena

Según la resolución, la expresidenta también deberá dar a las autoridades una lista de las personas de su círculo familiar cercano, su custodia, su equipo médico de cabecera y su representación legal que podrán visitarla sin previa autorización judicial.

Dalbón dijo en su cuenta de X que Fernández de Kirchner, quien rechaza los cargos en su contra y dice ser blanco de persecución política, seguirá buscando defenderse ante instancias nacionales e internacionales.

“Impugnaremos la sentencia ante todos los foros nacionales e internacionales. Invocaremos el nuevo Código Procesal Penal Federal. Exigiremos la intervención de los organismos interamericanos. Y recurriremos, si es necesario, a la Corte Penal Internacional”, adelantó.

Partidarios de la exmandataria tienen previsto realizar este miércoles una manifestación en su favor en Buenos Aires.

Con información de:  CNN / ACN

No dejes de leer: Miguel Uribe Turbay no ha muerto dice Fundación Santa Fe

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído