Política
El centro electoral más grande del país está vacío
El centro electoral más grande del país está vacío
Doce mil doscientos (12.200) electores están registrados en el liceo Andrés Bello de Caracas, pero hasta ahora pocos han asistido.
Liceo Andrés Bello: 12 mesas
El liceo Andrés Bello de Caracas, centro electoral más grande del país, amaneció vacío este domingo a pesar de la convocatoria de “elecciones presidenciales”.
Desde tempranas horas, usuarios de Twitter comparten imágenes del plantel, en el que deberían votar 12.200 electores.
El Frente Amplio Venezuela Libre invitó a los ciudadanos a no participar en el fraude electoral de este 20 de mayo, debido a que este proceso no fue convocado de forma legítima.
Reportes twitteros
Maiker Yriarte O. – @myriarte19 – Liceo Andrés Bello, en Caracas, el más grande del país: 12 mil 200 electores. Así está: vacío. #20May
Maiker Yriarte O. – VPAGremiosCaracas – @VpaGremiosCcs – #20MCronicaDeUnFraudeAnunciado en la Candelaria Liceo Andres Bello sin participación de votantes a esta hora
@jmendoza – @Jmendoza29 – Liceo Andrés bello la Candelaria nadie votando. Por Venezuela NO VOTES
@jmendoza – Info_externa – @info_externa – Sin votantes, así se encuentra el liceo Andrés Bello, en el centro de Caracas, el más grande del país, con más de 12 mil electores14:16 – 20 may. 2018
ACN/redes/diarios
No deje de leer:Gustavo Dudamel celebra su nacionalidad española
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos23 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


