Connect with us

Deportes

Cavendish logra el triplete y se acerca al histórico Merckx

Publicado

el

Cavendish logró el triplete - noticiacn
Cavendish es el rey del sprint en este Tour y se acerca a la gloria. (Foto: EFE)
Compartir

El británico Mark Cavendish logró el triplete en este Tour de Francia, es el rey del esprint, el triunfo 33, que le acerca a solo una del récord que posee el belga Eddy Merckx.

Una jornada de transición para los hombres de la general, espacio que domina como líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

No hay quien iguale la velocidad del “Expreso de Man”, inabordable en las rectas de llegada, como en sus mejores momentos. A los 36 años, y después de superar una depresión que a punto estuvo de jubilarle, vuelve a celebrar triunfos con euforia; esta vez alzó los brazos superando a los belgas Wout Van Aert (Jumbo Visma) y Jasper Philipsen (Alpecin).

Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) remató el magistral del Deceuninck con un tiempo en meta de 4h.14.07; marcando una media de 45 km/h en los 190 kilómetros que separan Albertville de Valence, punto final de la décima etapa.

Desde el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, hasta el último lanzador, Morkov, la escuadra belga montó un “tren” perfecto; que dejó a Cavendish a 100 metros de la línea para firmar la obra maestra. La tercera, la que le permite estar a punto de alcanzar a Merckx, que logró 34 dianas.

Cavendish logró el triplete

Una jornada tranquila para los hombres de la general, que deberán subir al escenario para interpretar la obra de la doble subida de este miércoles al Mont Ventoux. Pogacar guarda con llave el maillot amarillo, inabordable. Los aspirantes al podio se mantuvieron en sus marcas. Ben O’Coonor a 2.01 minutos, Rigoberto Urán a 5.18, Jonas Vingegaard a 5.32, Carapaz a 5.33 y Enric Mas, primer español, sexto a 5.47.

Con el pelotón reducido se pusieron manos a la obra los equipos de los aspirantes al esprint, a derribar el reinado de Cavendish, siempre al abrigo de 3 ó 4 compañeros, blindado en zona de seguridad; esperando el momento como el león que se va a zampar una gacela en breve.

Más cerca del “Canibal”

En butaca preferente, el británico machacó a su rivales, firmando su triple. Ganó en Fougéres, Chateauroux y en Valence; era la número 33 del Tour y la séptima de la temporada. Y quedan oportunidades.

No es que le preocupe perder el récord al gran Eddy Merckx; pero al de la Isla de Man le pondría en órbita. Superar en algo al “Canibal” no lo hace cualquiera.

Este miércoles llega una de las etapas más esperadas del Tour 2021, la undécima, entre Sorgues y Malaucène, de 198,9 kilómetros; con el aliciente del doble ascenso al Mont Ventoux. Tras coronar en el segundo ascenso hasta meta restarán 22 kilómetros de espectacular bajada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suárez, Narváez y Odúbel la botaron; Cabrera adiciona dos cohetes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Grupo UMA organizó primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

Publicado

el

capacitación de técnicos marca Bajaj
Compartir

El Grupo UMA, distribuidor y comercializador de la marca de motocicletas Bajaj en Venezuela, realizó su primer taller de capacitación de técnicos independientes en las instalaciones de su concesionario ubicado en Chacao.

Un total de 93 participantes, divididos en 4 grupos, fueron parte de esta actividad, cuyo contenido incluyó información sobre Grupo UMA y Bajaj, los productos comercializados en Venezuela y cómo es la tecnología utilizada en su portafolio de motos.

“Este es el inicio de un programa de acción social, que no solo brindará campañas de concientización en el uso de la moto, sino que además tiene la intención de sembrar el conocimiento mediante la formación de personal para el mercado laboral venezolano”.

“Contamos con la asistencia de facilitadores que tienen más de 20 años de experiencia en Grupo UMA Colombia y un gran recorrido en la capacitación de técnicos mecánicos”.

Primer taller de capacitación de técnicos en la marca Bajaj

“Trabajamos para que nuestros clientes tengan la confianza de contar con mano de obra calificada, especializada en la marca Bajaj”, señaló Armando Ávila, country Manager de Grupo UMA en Venezuela.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio de calidad, con amplia variedad de repuestos y con la garantía de que el consumidor tenga durabilidad en el manejo de su motocicleta”, expresó Ávila.

Nota de prensa

No dejes de leer

Santiago Terife representó a Venezuela en la XX edición de los “FIA Americas Awards”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído