Connect with us

Economía

CAV: La prosperidad de un país está ligada al negocio de los seguros

Publicado

el

CAV negocio seguros
Compartir

Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) aseguró que la prosperidad de un país está ligada al negocio de los seguros.

La prosperidad de cualquier país está ligada a la calidad de vida y estabilidad económica de su población, y se ve reflejada en el mercado asegurador, porque la bonanza viene de la mano con el crecimiento del aparato productivo y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Así lo expresó la presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), María del Carmen Bouffard, quien señaló que “en condiciones favorables, las personas pueden tener acceso a viviendas, compras de vehículos, negocios, etcétera.

Todo el que tiene un patrimonio por pequeño que sea quiere protegerlo con un seguro y tener la tranquilidad de que podrá recuperar lo que pueda perder si ocurre uno de los riesgos contemplados”.

Explicó que la contracción económica y la hiperinflación que registró Venezuela en los últimos años tuvieron “un impacto muy negativo en la población, la cual perdió su poder adquisitivo y como consecuencia tuvo que priorizar sus necesidades. Eso también ocasionó que muchos venezolanos anularan o dejaran de renovar los seguros que ya tenían”.

CAV negocio seguros

Recordó que, como otra consecuencia de la crisis, muchas empresas también redujeron o cesaron sus operaciones, lo que llevó a que ya no aseguraran su patrimonio ni contrataran pólizas para sus trabajadores.

La titular de la CAV indicó que “para cualquier persona es importante proteger su patrimonio. El seguro es una necesidad por su carácter de previsión y resguardo.

De allí que tanto la recuperación del poder adquisitivo como el fomento de la cultura de los seguros produzcan que la población tenga conciencia que el contar con pólizas es una prioridad”.

Bouffard apuntó que “si mejora la economía se incrementará la cantidad de personas que podrán acceder a los seguros, pero una expansión depende de innumerables factores, y no de un sector en específico. Se trata de algo integral. Cuando todo el
sistema productivo se expanda, también se podrá hablar de una recuperación del sector asegurador”.

Los productos masivos como solución

Por su parte el profesor del Instituto Universitario de Seguros (IUS), Jaime Alurralde, quien actualmente labora como gerente Comercial Corporativo de Seguros Venezuela, al ser consultado sobre esta materia, manifestó que “la prosperidad económica impulsa la contratación de pólizas, porque cuando hay abundancia las personas y empresas tienen menos necesidades urgentes que cubrir y se abre el espacio para la protección de la salud, la vida y el patrimonio”.

Aseveró que Venezuela no cuenta con una cultura de seguros y que el único rubro que se vio impulsado por la pandemia fueron las pólizas de salud.

“Un factor que también influye en la cifra de pólizas son los altos costos de algunas primas, que las hacen inaccesibles a sectores que las necesitan”, acotó.

Una solución para cambiar esta situación “son productos más asequibles, que se adecúen a los nuevos tiempos, y que sean masivos para llegar a estratos sociales que son vulnerables a muchos riesgos”.

El gerente comentó que en empresas como Seguros Venezuela se apuesta a esta clase de productos, pese a que cuenta con amplia experiencia en los contratos y las pólizas administradas de salud, y los seguros de vida.

Destacó que esta empresa, con 73 años en el mercado venezolano, destaca sobre su competencia “por su solvencia y responsabilidad con los corredores y los asegurados, su conocimiento del negocio, y su capital humano con una alta capacitación técnica y profesional”.

Nota de prensa

Nota de prensa

Mayerlín Rivas «le dio pa’ los dulces» a Karina Fernández y sigue reinado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Publicado

el

Tomatín Alimentos La Giralda
Compartir

¿Conoces a Tomatín? Él es un amigo lleno de muchísimo sabor, el alma de la fiesta, el que tiene los mejores pasos y es la mascota más divertida de Alimentos La Giralda.

Es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

Tomatin inicia la gira “Descubriendo Sabores” empezando su recorrido por las costas venezolanas, descubriendo rincones paradisíacos y un ambiente lleno de ánimo y alegría que caracteriza al venezolano, qué mejor idea que acercarnos a esos rincones de nuestro país ofreciendo a todos los presentes Ketchup La Giralda en Sachets (10 gr) y Galletas Bauducco, dándole la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y los deliciosos sabores de sus productos.

Para armonizar el momento, TOMATÍN la mascota de la marca, contagió a todos los presentes al son de la energía que caracteriza a La Giralda, la cual se hizo sentir en cada unas de las playas de la zona, generando emoción y diversión en todos aquellos que se encontraban disfrutando de una día diferente bajo el sol. 

Tomatín de Alimentos La Giralda es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

El sabor de Alimentos La Giralda llegó a cada uno de los venezolanos que visitaron: La Guaira, Lechería, Tucacas y los Cayos de Morrocoy.

Un plan para regocijarse entre familia y amigos, disfrutando de un momento fuera de la rutina y acompañado de los mejores partners: Ketchup La Giralda en versión Sachets y la dulzura de las Galletas Bauducco.

Para Alimentos La Giralda los momentos más importante son esos que se comparten con tus seres más queridos, con los tuyos, con esos que te hacen sentir como en casa, con los que están para todo y más, por eso la marca te invita a seguir descubriendo sabores.

Tomatín Alimentos La Giralda

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído