Conéctese con nosotros

Sucesos

Intervienen cárcel de El Dorado, en Bolívar, y desmantelan banda de crimen organizado

Publicado

el

cárcel El Dorado
Compartir

A través de la cuenta en Instagram del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario se informó sobre la intervención este martes de la cárcel de El Dorado ubicada en el estado Bolívar.

«El día de hoy se realizó una intervención conjunta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y el DGCIM, que movilizó a más de 3 mil funcionarios para la intervención del Complejo Penitenciario El Dorado, en las 3 instalaciones que lo conforman, donde hacen vida 1404 privados de libertad», se lee en la publicación.

https://www.instagram.com/reel/DCAmIzYN-WU/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f0cba655-af91-46dd-9f07-5e3df828b0b7

Este operativo tuvo como resultado la incautación de drogas, armas, celulares, «y permitió interceptar y desarticular el accionar de grupos delictivos asociados al Tren del Llano y el Tren de Aragua, vinculados a delitos entre los que destacan extorsión, secuestro, minería ilegal, entre otros», según la información oficial.

cárcel El Dorado

Familiares exigen saber paradero de reclusos tras intervención de cárcel de El Dorado

En los comentarios de la publicación, algunas personas solicitaron conocer a dónde serán trasladado los reclusos

«Necesitamos saber cual será el paradero de los reclusos, a donde los trasladarán. Solicitamos acercamiento familiar ya que hay reclusos que requieren atención médica debido a enfermedades adquiridas en ese recinto y que ameritan medicación. Solicitamos informar oportunamente el destino de estos privados de libertad», escribió una usuaria.

 

Te invitamos a leer

Camargo invita a llorar bailando con el video oficial de «Llévame»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Confirman detención de funcionarios del Cicpc por presunto tráfico de droga desde Colombia (+ video)

Publicado

el

Cicpc detenidos funcionarios por tráfico droga - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico, confirmó que quedaron detenidos por presunto tráfico de droga un grupo de funcionarios del Cicpc. Refirió que el procedimiento forma parte de las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero,

Rico durante su programa radial, Cicpc al Día, de este martes 13 mayo, publicado en su cuenta de Instagram, detalló que tenían más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario en este caso, con funcionarios de su propia institución. Además, resaltó el apoyo de otro cuerpo policial, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para logar la captura de los involucrados.

Detenidos funcionarios por tráfico de droga

En este sentido detalló que el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de tres funcionarios y un civil quienes traían la cantidad 170 panelas de cocaína de alta pureza cruzando la trocha de Colombia a Venezuela.

Los mismos quedaron identificados como inspector jefe, Honeide Dugarte Dugarte; inspector José Daniel Moncada Zambrano; detective jefe Yefferson Orlando Sierra Varela y un civil, Javier Calaza Ramírez Delgado

Añadió que luego las pesquisas dieron con la captura del comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora. Así como de los ciudadanos Jefeerson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón. Dijo que aún queda por detener a José Gregorio Labrado apodado Goyo, quien posee doble nacionalidad y registros policial y presumen está en Colombia.

También fueron incautados en el procedimiento varios vehículos, entre ellos un transporte público de la empresa Expreso San Cristóbal, en la que introducían la droga para trasladarla a Caracas.

El director del Cicpc no descartó otras detenciones de funcionarios activos y dijo están tras la pista de uno que renunció hace meses atrás y a quien las pesquisa señalan como involucrado.

Asimismo, Rico detalló que el Cicp cuenta con una división que se encarga de los asuntos internos, es decir, la Policía de la Policía, para investigar a cada hombre y a cada mujer que forma parte de esta institución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Con información de: ACN / CICPC

No dejes de leer: Mujer murió quemada en un ritual de despojo en Yaracuy. Le arrojaron gasolina

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído