Efectivos militares adscritos al Destacamento N° 111, del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron en flagrancia a dos hombres presuntamente cabecillas de una red de distribución de drogas, durante dos procedimientos realizados en Maracaibo.
Ambos casos se ejecutaron de manera simultánea. El primero se desarrolló en el sector Santa Lucia, cuando los guardias nacionales, tras días de investigación, capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Américo José Molero Lisboa, de 47 años. Se le incautó un envoltorio de la presunta droga denominada marihuana, que arrojó un peso neto de 67 gramos.
Así mismo, se le incautó una escopeta sin marca ni seriales visibles, dos cartuchos sin percutir calibre 9 mm y un machete. Además, un equipo telefónico con interés criminalística.
Horas después, tras la confesión del detenido, se llevó a cabo un segundo procedimiento en el sector Etnia Guajira, del municipio Maracaibo. En el sitio, lograron la captura en flagrancia de Yeison Enrique Angarita González, de 30 años, a quien se le incautaron dos envoltorios de marihuana, que arrojaron un peso de 253 gramos aproximadamente.
Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Publico, mientras que los efectivos castrenses se encuentran firmemente desplegados en la ciudad de Maracaibo. Esto, para hacer frente a este tipo de flagelo, que tanto daño le hace a la sociedad.
Trata de personas en Monagas
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Maturín, tras una exhaustiva investigación y trabajo de campo, lograron la aprehensión de Rickel Manuel Rivas Mendoza, de 48 años de edad, por trata de personas, en el sector Nacional El Sur, parroquia San Simón Sur, municipio Maturín, estado Monagas.
Los efectivos pudieron determinar a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos que Rivas Mendoza se dedicaba a captar y trasladar a mujeres jóvenes bajos engaños y falsas promesas laborales hacia la isla de Trinidad y Tobago. Allí eran explotadas sexualmente para obtener ganancias económicas, de acuerdo a la información compartida por Douglas Rico.
Al momento del procedimiento policial, las autoridades recuperaron como evidencia un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra, placa AF988WV, el cual era utilizado como medio de comisión para cometer el delito.
El Cicpc continúa en investigaciones para determinar la participación de otros involucrados en este hecho. Respecto al caso, este fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Monagas.
Rickel Manuel Rivas Mendoza, detenido.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Cicpc detuvo a cuatro personas que vendían falsos medicamentos para aumentar masa muscular
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN