Carabobo
Carabobo repite primer lugar con récord de más 300 casos y pasó los 9.200
En las últimas 48 horas pasó de largo los 500 infecciones, pero ayer Carabobo sumó 318 casos, la más alta cifra en un día para la entidad vinotinto; según el reporte de la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.238 nuevos contagios en el país, todos transmisión comunitaria»; fue el primero de los seis tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodriguez.
Este fue el tercer día de la semana de flexibilización, con el lunes 26 de menos del millar de infecciones, pero martes 27 y miércoles 28 de abril pasaron los 1.100, lo que mantiene la media en esta segunda ola, que vino con las variantes P.1 y P.2 brasileña, según lo expuesto por el Gobierno nacional.
Carabobo sumó 318 casos
El día con más casos en la entidad vinotinto fue de 297 el 16 de este mes, pero 10 días después deja atrás ese cifra, según el mapa-covid-Carabobo fue de 318, repartidos en 13 de los 14 municipios que lo componen.
De esos 13, solo en dos la cifra no pasó de los dos dígitos, con su capital Valencia al frente del gráfico con 73, seguido por Libertador (49); Diego Ibarra (40); Juan José Mora (31); Montalbán (29); San Joaquín (19); Carlos Arvelo (18); Guacara (14); Naguanagua (14); Los Guayos (13); Bejuma (8); Puerto Cabello (7) y San Diego (3).
Contando los 257 del martes 27 de abril y ahora los 318 de ayer la cifra global de la entidad es de 9.202, según la página patria, mientras que el número de fallecidos no hay una cifra exacta.
También se dieron contagios en Yaracuy (210); Monagas (107); Anzoátegui (104); Zulia (92); Bolívar (78), Caracas (61); Miranda (52); La Guaira (51); Sucre (44); Lara (39); Barinas (34); Trujillo (15); Apure (13); Portuguesa (7); Aragua (4); Táchira (3); Nueva Esparta (3) y Delta Amacuro (3), que completa los 18 estados y Distrito Capital.
Rozan los 195 mil casos y los 2.100 muertes
Fue un día de 17 fallecidos, según reporta la vicepresidenta en su informe: Caracas 3 (mujeres de 51, 65 y 75 años); Miranda 3 (hombres de 58 y 82; fémina de 44); Yaracuy 3 (mujeres de 59 y 77; masculino de de 67); Sucre 3 (señora de 82, dos caballeros de 60 y 85); Lara 1 (mujer de 60); Nueva Esparta 1 (hombre de 66); Trujillo 1 (hombre de 32); Zulia 1 (dama de 66) y Apure 1 (mujer de 84). Eso eleva la cifra a 2.099 decesos, según los datos oficiales.
«Estamos en el día 409 de pandemia en Venezuela y estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 194.959 – Pacientes recuperados: 177.082 (91%) – Casos activos actuales: 15.778 – Total de fallecidos: 2.099″; son las cifras que dio a conocer la vicepresidenta en la red social.
Esta vez no se supo la condición de salud de los más 15.700 casos activos; tampoco el número de pruebas realizadas, ítem que tienen días que no anuncian, pero si el sitio de reclusión de los pacientes: 7.944 en hospitales; 7.217 en CDI y 617 en clínicas privadas.
A saber
- El primer caso oficial en Carabobo data del 19 de mayo de 2020 y hasta el último reporte acumula 9.202, eso da un promedio de 836,5 contagios por mes.

ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo ocupa primer lugar del mapa-covid-comunitario al rozar 260 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.
Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.
Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.
Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo
El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.
«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.
Hasta el 31 de agosto
Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.
«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.
Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.
«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.
Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Internacional35 minutos agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo23 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo4 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)











