Carabobo
Carabobo otra vez en primeros lugares en casos y un fallecido por covid

Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido, en el cuarto día de la semana de flexibilización, que alcanzó 1.271 contagios y repitió en día corrido la fatídica cifra de 19 muertes; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno.
«A 396 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.271 nuevos contagios, 1.270 por transmisión comunitaria y 1 importado…»; escribió en su cuenta de Twitter esta vez el ministro de comunicación Freddy Ñáñez,
Esta vez fue Caracas la primera en lista de los casos-covid-comunitarios con 233 infecciones, esparcidos en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; escoltado por Miranda con 215.
Carabobo acumuló 163 casos y un fallecido
La entidad vinotinto, que ayer ocupó la primera posición en el informe oficial del Gobierno (259), esta vez bajó al tercer puesto, ahora con 163 nuevos contagios; además del fallecimiento de una señora de 61 años.
No se conocen en cuales de los 14 municipios que componen el estado Carabobo fueron captados los casos, tampoco hay una cifra de fallecidos, desde los 35 que dio la vicepresidenta el 17 de marzo; cuando se cumplió un año del decreto de estado de Alarma en todo el país, aunque hace días también se dio otra muerte reportada por la Comisión.
Sobre el número de casos acumulados en Carabobo, la cifras asciende a 7.834; según el mapa en la página patria, que lleva las estadísticas oficiales.
Tanto en la entidad, como gran parte del país, diferentes ONG y el común hablan de subregistros en ambos ítem.
Resto de casos
Las otras entidades con casos fueron Yaracuy (169); Sucre (75); Bolívar (61); Barinas (54); Zulia (51); Monagas (38); Falcón (37); Aragua (33); Delta Amacuro (33); Guárico (24); La Guaira (19); Lara )19); Apure (16); Anzoátegui (10); Portuguesa (9); Trujillo (9),Cojedes (8) y Amázonas (3).
El único caso importado, llegó procedente de Panamá y entró por el aeropuerto de La Guaira.
19 fallecidos hoy y 75 en cuatro días
De nuevo 19 muertes por covid en días corridos 8 en Miranda (5 hombres de 59, 69, 72, 77, 78 años; 3 mujeres de 57, 76, 87); Caracas 3 (1 señor de 78 y 2 señoras de 70 y 82); Sucre 2 (masculinos de 64 y 78); Lara 2 (caballeros de 48 y 54); Zulia 1 (mujer de 68); Apure 1 (señora de de 70); Anzoátegui uno (hombre de 66) y la señora de Carabobo de 61 años.
Con los 19 fallecimientos, en lo que va de semana flexible (cuatro días) la Comisión ha reportado 76 muertos a consecuencia del virus y el global asciende a 1.853.
Sintomáticos siguen por encima de asintomáticos
Ayer no se supo sobre la condición de salud de los casos activos, este jueves 15 de abril reportaron que de los 15.692, están asintomáticos 7.180; superado por los el ítem sintomáticos de insuficiencia aguda leve (7.593); a los que hay que sumar los 556 moderada y 263 graves en en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
«Llegamos a un total de a 179.365 casos confirmados, 161.820 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.692 casos activos, 15.281 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 411 en clínicas privadas»; escribió el ministro.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo rompe récord de casos diarios al rozar los 260
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.
La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.
La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.
Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.
Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).
Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen
Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.
“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».
«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.
Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.
Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.
Te invitamos a leer
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos7 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía22 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Nacional7 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado