Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña será arbitra en Copa América y Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Carabobeña será arbitra en Copa América -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La carabobeña Migdalia Rodríguez será arbitra en la próxima edición de la Copa América, que se disputará entre el 20 de junio y 14 de julio en territorio estadounidense; y también estará presente en los Juegos Olímpicos París 2024.

Rodríguez inició su trayectoria en el arbitraje en 2009 y para 2016 ya era árbitra FIFA. Desde 2012 dirige encuentros de la primera división del fútbol venezolano, precisa Venezuela News.

Asimismo participó en el Sudamericano Femenino Sub-20 de Chile y el reciente Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Además, dirá presente en la próxima edición de los Juegos Olímpicos París 2024.

Junto a la venezolana Migdalia Rodríguez, que estará en los JJOO de París 2024 y en la Copa América, habrán otras árbitras: incluyendo brasileñas, estadounidenses, una colombiana y una nicaragüense.

Carabobeña será arbitra en Copa América y Juegos Olímpicos de París 2024

Algunas podrán ejercer como árbitras centrales, mientras que otras se desempeñarán como asistentes durante el desarrollo de la Copa América 2024, instancia donde la acompañará la barquisimetana Emikar Calderas.

En Paris estará acompañada por la barquisimetana Emikar Calderas.

CONMEBOL designó por primera vez a dos árbitros y seis asistentes mujeres para la Copa América de Estados Unidos.

La entidad sudamericana convocó a la brasileña Edina Alves, y la estadounidense María Victoria Penso, como árbitros para el torneo continental que se disputará del 20 de junio al 14 de julio.

Te puede interesar: Venezuela ya conoce sus rivales para la Copa Mundial Femenina Sub-20

Ambas serán secundadas por las asistentes Neuza Back (Brasil), Mary Blanco (Colombia), Migdalia Rodríguez (Venezuela), Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos), mientras que Tatiana Guzmán (Nicaragua) fue designada como oficial de VAR.

Desarrollo y profesionalización

“Es un alto compromiso asumido por la CONMEBOL desde el 2016, que apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego; impulsando un fútbol con igualdad en los distintos torneos”, dijo la entidad el viernes en un comunicado.

Como parte de un convenio CONMEBOL-UEFA, en la nómina figuran el árbitro italiano Maurizio Mariani y sus compatriotas Daniele Brindoni; y Alberto Tegoni (asistentes) y Marco Di Bello y Alejandro Di Paolo (VAR).

Los elegidos deberán presentarse el 12 de junio en Dallas para someterse a evaluaciones físicas y técnicas.

Con información de ACN/NT/ESPN

No deje de leer: Alessandro Famularo vuelve a la pista con la mirada puesta en la Fórmula 1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM

Publicado

el

Marineros de Carabobo barrió Samanes - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Marineros de Carabobo, apoyado una vez más de José Gómez, barrió a Samanes de Aragua la noche de este viernes 27 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con marcador de 8 carreras por 6 en el marco de la Copa Universidad Arturo Michelena. Gómez estuvo a un triple de ligar la escalera al figurar en rol protagónico por segundo juego consecutivo.

Al igual que en el juego del día anterior, Leonel Valera comenzó el primer inning atacando como primer bate. Pero esta vez ligó doblete al center field, posteriormente Luis Hernández lo empujó con sencillo al hacia la misma zona del campo. Marineros no se quedó atrás y en la parte baja de ese mismo tramo Edgardo Fermín remolcó a José Gómez con elevado al left field y Dennis Ortega empujó a Bryant Flete y Yoel Yanqui con imparable a la pradera derecha para el 3×1.

Marineros de Carabobo gana a Samanes

En el tercero, la novena visitante anotó una más con sencillo de Eduardo Díaz al left field para que Luis Hernández pisara el plato. Rápidamente, en la baja de ese mismo capítulo “la yanquineta” desapareció la pelota por el centro del parque para el 4×2.

Yanqui pegó una conexión al jardín derecho y el guardabosque Eduardo Díaz no pudo contener lo que permitió que Bryant Flete y José Gómez en el quinto innings, y en el sexto Gómez se voló la valla con Jorge Caballero a bordo para el 8×3.

Los aragüeños anotaron una rayita en el séptimo, octavo y noveno para de esta manera montar una amenaza en el último tramo con dos hombres en base sin outs, pero Felipe Rivero pudo tomar el control del juego para asegurar el triunfo.

José Ramón Rodríguez (4-1) fue el ganador, Melvi Acosta (0-3) se llevó la derrota y Felipe Rivero (6) salvó el juego. Mañana sábado 28 de junio Marineros se medirá a Líderes a las 5:00pm en condición de visitante en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído