Internacional
Cae en Colombia “Jeison Comino», el segundo cabecilla del Tren de Aragua

Capturaron en Colombia a alias «Jeison Comino», el segundo cabecilla de la organización criminal transnacional de origen venezolano, Tren de Aragua, este viernes 15 de noviembre.
El propio presidente de Colombia Gustavo Petro dio a conocer la noticia a través de su cuenta en X. Jeison Alexander Lorca Salazar, estaba solicitado por Venezuela mediante una alerta roja de INTERPOL.
«Cae el segundo cabecilla más importante del tren de Aragua en territorio colombiano y con el trabajo de la policía colombiana apoyada por la venezolana», escribió Petro.
La captura se dio en el marco de un operativo denominado «Operación Frontera», en la que habrían participado policías de Colombia, «apoyada por la venezolana», según indicó el mandatario.
Capturado el dos del Tren de Aragua
A Jeison Comino lo capturaron en el municipio Los Santos, Santander (noreste). «Es sindicado de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir agravada, tráfico de armas, municiones y extorsión (…) delinquió en la zona de la Tasajera y de Los Teques», ciudades venezolanas ubicadas en los estados Aragua y Miranda (centro), agregó.
Lorca Salazar, estaba dentro de los 10 más peligrosos de Venezuela, también era requerido por los delitos de robo, hurto de vehículos y lesiones. Por su captura o información que llevara a su detención se ofrecía una recompensa de 50,000 dólares.
El 22 de abril de este año, el entonces ministro de Interio, Remigio Ceballos, anunció el desmantelamiento de una banda criminal liderada por Jeison Comino en la zona de la Tasagera, en un operativo en el que resultaron abatidos seis presuntos delincuentes.
Durante esa operación policial, según Ceballos, se incautó material de guerra, entre ellos: 30 fusiles, 4 celulares, 6 panelas de drogas narcótico de cocaína, 27 cargadores, una escopeta, 2 motocicletas, vehículos y 2,411 cartuchos de municiones.
Con información de: Diario Las Américas
No dejes de leer: Tragedia en India: al menos 10 recién nacidos mueren en incendio de hospital
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro (+ Fotos, Videos)

Este miércoles, miles de fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro tras permitírseles ingresar al templo. Gran cantidad de personas esperaron durante horas la apertura del recinto donde está el ataúd con los restos mortales del sumo pontífice.
Quienes se congregaron, comenzaron a entrar a las 11.00 de la mañana, hora local, para detenerse algunos instantes ante el féretro, trasladado desde la Casa Santa Marta en una solemne ceremonia.
La procesión con el ataúd, cargada de simbolismo, recorrió la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos antes de llegar a la imponente Plaza de San Pedro.
Su ingreso a la Basílica se realizó por la puerta central, donde autoridades eclesiásticas, vestidos con sus hábitos corales, acompañaron el acto. La ceremonia reflejó el profundo respeto y la devoción hacia el líder espiritual que marcó una era.
Los homenajes públicos al fallecido papa Francisco se extenderán hasta el viernes. Durante estos tres días, las puertas de la Basílica permanecerán abiertas hasta la medianoche de hoy y mañana jueves.
Fieles dan último adiós al papa Francisco y el Camarlengo presidirá acto de cierre de féretro el viernes 25 de abril
La mañana de este miércoles, 23 de abril, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano comunicó que, “el viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del papa Francisco«.
Asimismo, señaló que en esta celebración participarán el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio. El cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono. Igualmente, el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.
No deje de leer: Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos23 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos13 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Deportes24 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa