Conéctese con nosotros

Internacional

Capturado “influencer” colombiano que filmaba retos sexuales con estudiantes

Publicado

el

Capturado “influencer” colombiano que filmaba retos sexuales con estudiantes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un “influencer” colombiano conocido en las redes sociales con el alias de ‘El Wilpro’, fue capturado tras ser acusado de que filmaba retos sexuales con estudiantes de colegios de la ciudad de Medellín;  violentado la seguridad de las instituciones educativas.

«Convocaba a los menores de edad y los seducía para que tuvieran actos sexuales entre ellos. Para que se besaran, para que se golpearan. Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa se preguntó: ¿qué hace un tipo de estos yendo a los colegios para instrumentalizar a los jóvenes? ¿Qué tiene que ver eso con ser ‘influencer’?»

Según el funcionario, se comprobó que tras subir las grabaciones con los adolescentes, el número de seguidores en Facebook de ‘El Wilpro’ pasó de 5.000 a 20.000, «a costa de hacerle ‘bullying’ a menores de edad», recoge El Espectador.

Capturado “influencer” colombiano que filmaba retos sexuales con estudiantes

Modus operandi

De acuerdo con la investigación, ‘El Wilpro’ habría planificado cómo burlar la seguridad de los centros educativos. Luego ingresaba y convencía a los menores de grabar el contenido sexual fuera de las instalaciones; que presentó ante ellos como el reto ‘semana inglesa’, precisa Semana.

Te puede interesar: Biden firma orden que “cierra” la frontera y restringe el asilo

El escándalo estalló cuando los directivos de los colegios se percataron de que circulaban videos de estudiantes en las redes sociales. Se constató la vulneración de su integridad, lo que motivó a la localización y captura del responsable.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación entrevistó a nueve presuntas víctimas con edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Sus testimonios permitieron la emisión de la orden de aprehensión contra el presunto perpetrador.

Con información de ACN/NT/ART

No deje de leer: Yván Gil llega a China para valuar el avance de los 31 acuerdos suscritos en la CMAN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Panamá repatriará a venezolanos que quieran retornar a su país (+Video)

Publicado

el

vuelos de repatriación voluntaria -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) anunció que se procederá con la organización de vuelos de repatriación voluntaria para ciudadanos venezolanos.

Esta medida también incluye a colombianos y ecuatorianos que actualmente residen en el país y desean regresar a sus lugares de origen.

En un comunicado publicado el martes 13 de mayo en sus redes sociales, el Servicio Nacional de Migración de Panamá detalló los pasos a seguir para los interesados en hacer uso de esta oportunidad.

El mensaje indicó que aquellos ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia y Ecuador que se encuentren en Panamá y quieran retornar a su país de residencia, pueden acercarse a las oficinas del SNM para recibir la orientación necesaria sobre el proceso.

Los gastos de traslado, cubiertos en su totalidad

Destacó que los gastos de traslado serán cubiertos en su totalidad, gracias al acuerdo establecido en el Memorando de Entendimiento Migratorio (MOU) entre Panamá y Estados Unidos.

Panamá deportó recientemente a 433 migrantes en 11 vuelos, el último de ellos con 36 ciudadanos ecuatorianos, el segundo a Ecuador financiado por Estados Unidos. En el marco de un acuerdo con Panamá para reducir el flujo de personas que atraviesan la selva del Darién, la frontera natural con Colombia, en su camino hacia Norteamérica.

El vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos, entre ellos 33 hombres y 3 mujeres. En compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM), señaló en un comunicado la entidad.

De este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos deportados y uno expulsado. Después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”, detalló en ese entonces el comunicado.

Con información de: EC/LEP

No deje de leer: Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído