Connect with us

Nacional

Capemiac contribuye en trabajos de saneamiento del Parque Nacional Morrocoy

Publicado

el

Saneamiento del Parque Nacional Morrocoy
Compartir

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo; Capemiac, se unió a otras personas e instituciones a fin de contribuir en las labores en pro del saneamiento del Parque Nacional Morrocoy.

Esto luego el derrame de crudo ocurrido recientemente en esta zona turística del país.

Antonello Lorusso, vicepresidente del gremio, señaló que fue realizado un donativo; el pasado 8 de agosto al Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Destacó, que en el mismo se incluyó material de seguridad y alimentos; para quienes desarrollan estas labores.

Saneamiento del Parque Nacional Morrocoy

“Hemos hecho nuestro aporte. Sin embargo, la idea es seguir sumando. Se requieren mascarillas, palas, equipos de protección”, recalcó.

Enfatizó que los que deseen apoyar en dicha labor, pueden comunicarse a través del teléfono 0424/4103793 y la cuenta Instagram @capemiacve.

El líder empresarial insistió en lo significativo de las labores que se llevan a cabo; dado lo que significa Morrocoy como polo de desarrollo para Venezuela.

Lorusso destacó que la población de Tucacas, está involucrada en estos trabajos.

Igualmente, resaltó el apoyo brindado por la Cámara de Comercio del Municipio Silva del estado Falcón.

Cabe recordar, que un tanquero que habría salido de La Guaira ocasionó un derrame de combustible en las playas de Morrocoy en Falcón; afectando con ello la vida de al menos 300 especies, algunas casi desaparecidas.

Así fue reportado el pasado domingo dos de agosto en redes sociales y luego confirmado por la web especializada; en seguimiento de tanqueros a través de su usuario en Twitter @TankerTrackers.

De acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia el impacto ambiental en sus aguas; cuando se nota el mar oscuro y se observa que en el líquido salado cayó otra sustancia que alteró su estado natural y la vida de sus especies.

ACN/ Con información de nota de prensa

No dejes de leer: Derrame de tanquero con combustible afectaría playas de Morrocoy

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

ONG Utopix computa 139 feminicidios en Venezuela entre enero y agosto de 2023

Publicado

el

ONG Utopix computa 139 feminicidios en Venezuela entre enero y agosto de 2023 - noticiacn
Compartir

La ONG Utopix computa 139 feminicidios en Venezuela entre enero y agosto de 2023, según un comunicado difundido este jueves 21 de septiembre por la organización no gubernamental, que considera “imprescindible” el desarrollo de un “plan de emergencia” para la prevención, atención y mitigación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

“En los ocho meses del año 2023, ya se contabilizan un total de 139 femicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país”, indicó la organización en la nota.

La cifra registrada equivale a “un femicidio consumado cada 42 horas y un femicidio en grado de frustración cada 39 horas”, señaló Utopix, que en agosto documentó 18 casos de violencia mortal contra mujeres.

ONG Utopix computa 139 feminicidios en Venezuela entre enero y agosto de 2023

Sobre los asesinatos de mujeres computados el mes pasado, siete fueron por armas de fuego, seis por armas blancas, dos por “violencia obstétrica”, uno por golpes y en otro “se cree que la víctima pudo ser lanzada desde las alturas”, detalló la ONG, que no especificó el caso restante.

El pasado julio, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de que al menos 628 mujeres fueron asesinadas en Venezuela desde 2018 por hombres que formaron parte de la vida de sus víctimas, la mayoría como parejas sentimentales.

Agregó entonces que se contabilizaron 636 feminicidios en grado de frustración y que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) ha presentado 1.208 acusaciones ante los tribunales y ha solicitado 340 órdenes de aprehensión, sin precisar el total de personas condenadas por estos hechos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Otorgan libertad condicional a periodista Luis Alejandro Acosta

Infórmate en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído