Connect with us

Internacional

Cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció este martes a los 57 años (+Video)

Publicado

el

Cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció este martes a los 57 años-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía Video: YouTube
Compartir

El cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció este martes a los 57 años de edad. Según información preliminar, el artista sufrió un paro cardiorespiratorio en la clínica Erasmo de Valledupar en Colombia.

Según se informa desde la capital del Cesar, el cantante estaba jugando tenis en la cancha del club Campestre cuando sufrió un desmayo. El compositor de la icónica canción “Los Caminos de la Vida” fue llevado de inmediato al centro asistencial, pero lamentablemente no pudo sobrevivir.

El acordeonero venía de trabajar con el cantautor Felipe Peláez y había hecho una pausa en su carrera musical. El último concierto del cantante fue en estadio El Campín de Bogotá. Estuvo en tarima como uno de los invitados especiales en el concierto de Silvestre Dangond el pasado sábado 18 de mayo.

Cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció este martes

Antes de hacer presencia en el Festival de la Leyenda Vallenata, que se llevó a cabo entre el 30 de abril al 4 de mayo, Geles, en medio de una gira por EE. UU. tuvo que ser hospitalizado en Miami tras sufrir una descompensación.

Durante un concierto en esa ciudad estadounidense, el cantante sufrió dolores en el pecho y perdió el aliento; razón por la que fue hospitalizado de emergencia en un centro médico en donde fue dado de alta tras un par de horas.

Por los quebrantos de salud, Geles suspendió un concierto que tenía programado para el domingo 28 de abril en San José de California.

Te puede interesar: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Sus canciones fueron grabadas en otros géneros y países. También fue Rey Vallenato y su acordeón acompañó a cantantes de varias generaciones.

Uno de los primeros en manifestar su dolor fue Elder Dayán, hijo del legendario cantante Diomedes Díaz, quien con palabras sentidas despidió a uno de sus ídolos. La comunidad vallenata y musical en general se encuentra de luto, recordando y celebrando la vida y obra de Omar Geles, cuyo impacto en el género será recordado por generaciones.

Con información de ACN/Antena 2

No deje de leer: Ron Calazan obtiene la Medalla de Platino para sus rones Reserva y Añejo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente automovilístico

Publicado

el

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La caravana en la que se desplazaba la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum; sufrió un fuerte accidente automovilístico este viernes 14 de junio en la localidad de Moncloa.

Uno de los  vehículos que formaban parte del equipo de la mandataria recién electa chocó contra otro en una carretera del estado de Coahuila. Se dirigían a un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde de Moncloa, Mario Dávila Delgado, confirmó el deceso de una adulta mayor que conducía uno de los vehículos implicados en el accidente.

Según informes de testigos, en el incidente estuvieron involucradas dos camionetas y varias personas sufrieron heridas. De inmediato recibieron atención médica por parte de los servicios de emergencia y trasladadas a hospitales cercanos.

Te puede interesar: G7 pide a Venezuela unas elecciones limpias y evitar desestabilizar el Esequibo

La avanzada de Sheinbaum, responsable del percance

Dávila aseguró que la avanzada de Sheinbaum era la responsable del percance, al saltarse un semáforo. “Ellos no respetaron el alto y el otro vehículo venía en su derecho y resultó impactado por el vehículo de los escoltas”, relató.

De su parte, el equipo de prensa de la presidenta electa divulgó una tarjeta informativa para dar cuenta del accidente ocurrido en Moncloa. “Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, se lee en el escrito.

Se destaca, asimismo, que “al ser informada del accidente, la candidata electa se detuvo a conocer el estado de las personas”; a quienes ya se les prestaba asistencia médica.

Sheinbaum es la primera mujer en la historia del país en asumir la máxima responsabilidad al frente del Estado. Se trató de la elección más violenta en la historia moderna de México; pues desde septiembre del 2023 al 26 de mayo de 2024, se contabilizaron 749 víctimas totales de ataques de violencia.

Caravana de Claudia Sheinbaum sufrió fuerte accidente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Decenas de humoristas del mundo llegaron al Vaticano para reunirse con el papa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído