Connect with us

Sucesos

Un can de la GNB detectó 330 kilos de droga escondida en una cava

Publicado

el

Droga-acn
Compartir

Unos 330 kilos de presunta droga detectó un can de la Brigada Canina de la GNB. La presunta sustancia ilícita la llevaban escondida en el doble fondo de un camión tipo cava. El can  pertenece a la Brigada Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el vehículo incautaron 432 envoltorios de supuesta marihuana y cocaína. Un kilo de peso tenía cada panela.

El procedimiento lo efectuaron efectivos de la primera compañía del D-412 de la Guardia Nacional Bolivariana  en el punto de control de Taborda, en el municipio Puerto Cabello.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que por el caso está detenido Renzo Alí Oliva, de 36 años, conductor de un camión tipo cava marca Chevrolet, modelo FVR, cargado de gaveras vacías.

Droga-acn

La droga fue incautada en Taborda, Puerto Cabello. (Foto: Tony Blanco)

El hombre salió el pasado miércoles desde Barquisimeto con destino la ciudad de Caracas, donde al parecer compraría pescados para la venta.

Cuando los uniformados comenzaron con la inspección del vehículo, percibieron que el hombre caía en contradicciones cuando comenzaron a realizarle preguntas de rigor.

Ante la actitud sospechosa que adoptó este ciudadano, solicitaron apoyo a la Brigada Antidrogas donde el can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la existencia de los estupefacientes.

Con rayos x confirmaron el alijo

Tras el uso de rayos x, se confirmó que el alijo de droga estaba escondido en un doble fondo del techo del camión cava, por lo que procedieron a la extracción de 262 panelas de marihuana y 170 de cocaína.

Droga-acn

El can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la droga. (Foto: Tony Blanco)

Esta información la dio en rueda de prensa el general de brigada Reyes Chirinos, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo y el comandante del Destacamento 412, teniente coronel Asdrúbal Brito.

Reyes Chirinos precisó, que hasta los momentos esta es la mayor incautación de droga que han hecho en el primer trimestre del 2018.

No deje de leer: Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía cietífica

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído