Conéctese con nosotros

Internacional

Calculadora del Coronavirus, herramienta que mide las probabilidades de morir

Publicado

el

Calculadora del coronavirus - ACN
Compartir

Un grupo de científicos en Polonia del Parque de Ciencia y Tecnología de Pomerania y de la Universidad de Medicina de Gdansk han desarrollado una herramienta que permite calcular las probabilidades de morir por coronavirus.

Así lo reportó el portal Rt Español, las calculadora del coronavirus se actualiza constantemente y se puede utilizar de forma gratuita en Internet.



Según los científicos de Polonia, el riesgo de morir por infección de coronavirus depende, claramente, del estilo de vida del contagiado y de las enfermedades relacionadas que padezca; como cáncer, diabetes, deficiencias cardiovasculares, hipertensión y complicaciones derivadas. Asimismo, el sistema tiene en cuenta la edad y el sexo de la persona.

Según la calculadora del coronavirus, la mortalidad entre personas sin enfermedades crónicas es inferior al 1 %, mientras que para un joven de 20 años que nunca ha sufrido ningún trastorno de salud; el riesgo de morir por SARS-CoV-2 cae por debajo del 0,5 por ciento.

Para una persona de 80 años con hipertensión, esta amenaza aumentará en torno a un 5 por ciento, según especifican los científicos.

Para desarrollar la calculadora, los expertos se basaron en datos de varias poblaciones, incluyendo el número de casos confirmados de covid-19; estadísticas de mortalidad por sexo y edad, riesgo relativo y enfermedades relacionadas.

Además, el sistema también incluye estadísticas de informes chinos sobre víctimas de la pandemia.

Estos datos se ajustaron para aumentar la precisión del cálculo, teniéndose también en cuenta que un número significativo de personas infectadas no muestran síntomas clínicos de la enfermedad.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Estudio! Coronavirus circulaba en Brasil en plena samba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

Publicado

el

Gobierno de EEUU solicita deportar venezolanos
Compartir

A través del Departamento de Justicia, el Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte Suprema que permita deportar casi 200 migrantes venezolanos que mantiene hoy en un centro de detención en Texas. El argumento para solicitar la aprobación de la Corte es que estas personas son presuntos miembros del Tren de Aragua.

El máximo tribunal suspendió temporalmente el mes pasado la expulsión de migrantes invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, solo utilizada en tiempos de guerra.

El procurador general del Departamento de Justicia, John Sauer, suscribió un documento judicial entregado a la Corte para solicitar el permiso.

Siguiendo la línea del Gobierno, insiste en que algunos de los 176 migrantes bajo custodia, presuntamente son integrantes de la pandilla venezolana. Alega que demuestran ser peligrosos para mantenerlos en detención prolongada.

Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

El documento cita un hecho descrito por un oficial de campo del Departamento de Seguridad Nacional en el que supuestamente 23 de los migrantes detenidos se atrincheraron. Agrega que durante el incidente amenazaron con tomar rehenes.

Dicho incidente se produjo en el Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas. Precisamente donde un dron capturó hace poco una vista aérea de detenidos enviando un mensaje con las letras de auxilio “SOS”.

La Casa Blanca insiste que las expulsiones efectuadas hasta el momento bajo la ordenanza del siglo XVIII tienen fundamento. Aduce que todos los enviados a una megacárcel en El Salvador pertenecen al Tren de Aragua, aunque las pruebas son escasas.

Grupos defensores de los inmigrantes denuncian abuso de un poder presidencial peligroso para deportar a personas indocumentadas sin ninguna salvaguarda ni el debido proceso.

No deje de leer: Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído