Conéctese con nosotros

Nacional

«Cabello ejerce directamente su poder sobre jueces» dicen medios en salsa

Publicado

el

Cabello
Compartir

La inexistente de autonomía de poderes en el país hace imposible un proceso judicial transparente. La Patilla, El Nacional y Tal Cual son medios venezolanos que enfrentan demandas de Diosdado Cabello por difamación sin garantías de un desenlace justo.

“Cabello ejerce directamente su poder sobre los jueces en Venezuela. No tienen la menor autonomía, que son provisionales”, aseguró Manuel Puyana, director de la junta directiva de Tal Cual.

La reproducción de una información publicada por el diario español ABC sobre presuntos vínculos de Diosdado Cabello con el narcotráfico. Es la causa que condujo a estos tres medios a enfrentar un juicio. Se trata de dos demandas, una civil que en caso de perder el litigio deberán cancelar millonarias indemnizaciones.  Y el otro penal, si ese fallo no los favorece pueden ir a prisión.

La disputa legal de Cabello contra tres medios

El pleito legal contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla es similar a la que enfrentó el periódico The Wall Street Journal. Sin embargo en ese caso la demanda emitida por Diosdado Cabello no generó los frutos que él esperaba.  El motivo es que hay independencia de poderes en Estados Unidos.

Por haber difundido una información similar a la que divulgó The Wall Street Journal. La justicia venezolana determinó régimen de presentación periódica contra los miembros de las juntas directivas de los tres medios mencionados.

En el año 2015, en The Wall Street Journal, publicaron un contenido en donde vinculan al segundo al mando del chavismo con narcotráfico. El abogado de Tal Cual, Humberto Mendoza D’Paola, explicó que “en los Estados Unidos, la difamación no es considerada una ofensa criminal”.

En relación con el proceso, Humberto Mendoza D’Paola, no se mostró muy optimista. El nuevo juez que conoce el caso “no nos ha concedido nada; parece que estuviera mandado contra nosotros”.  En resumen no hay garantías de un proceso judicial apegado a las leyes de la Constitución.

ACN/El País

No deje de leer: Diario “El Tiempo” de Puerto La Cruz a semanario obligado por la crisis

 

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído