Connect with us

Internacional

Bukele inauguró oficina de Google en El Salvador, busca optimizar los servicios públicos

Publicado

el

Bukele inaugura oficina Google en El Salvador - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele inauguró una oficina de Google para modernizar servicios públicos. En áreas de atención médica, educación y trámites administrativos con el Estado, la digitalización de servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación.

“Este día estamos inaugurando las oficinas de Google en El Salvador, pero ya hemos empezado a trabajar desde ante”, dijo Bukele.  En el acto, efectuado el lunes 16 de abril,  también estuvo al presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López. “No hay ningún niño en el país que no esté trabajando con Google Classroom en el sistema educativo “, añadió el mandatario slavadoreño.

La llegada de la empresa estadounidense a El Salvador,esta enmarcada en la Ley General para la Modernización Digital del Estado, que el Congreso salvadoreño aprobó en septiembre de 2023. La misma contempla la prestación de servicios de Google Cloud —relacionado con tecnología en la nube— durante siete años para avanzar en tres pilares: gobierno digital, salud y educación.

Te puede interesar: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Google inauguró oficina en el Salvador

López manifestó que el compromiso con El Salvador es a largo plazo y la apertura de oficinas marca la llegada al país de Google “para ser un habilitador activo en tecnologías de nube”. Así mismo indicó que esperan  generar un impacto positivo en el desarrollo económico del país.

Según informaron en el acto, Google ya está trabajando con el gobierno salvadoreño hacia el desarrollo de ecosistemas digitales simples para importación, exportación y registro sanitario. Los próximos pasos serán crear plataformas que permitan la interoperabilidad entre instituciones y mejorar la atención ciudadana a través de la digitalización.

En el campo de la salud, Google está capacitando a diferentes agencias gubernamentales sobre cómo utilizar las tecnologías en la nube como parte de sus operaciones. El acuerdo incluye el uso de inteligencia artificial para que los médicos tengan acceso a información en tiempo real de los pacientes.

Avances educativos

El apoyo a la educación comenzó en 2020. Google for Education ha colaborado con el Ministerio de Educación de El Salvador en la educación básica pública, con la entrega de cuentas de Google Workspace for Education Plus, que incorpora inteligencia artificial para la personalización del aprendizaje, según anunciaron.

Además, se acordó la distribución de 900 mil chromebooks, computadoras portátiles con el sistema operativo fabricado por Google para los alumnos de cuarto grado.

 

Con información de El Universal de México

No dejes de leer: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Fuerza Armada rusa inició primera fase de ejercicios con armas nucleares tácticas

Publicado

el

Fuerza Armada de Rusia inició ejercicios con armas nucleares tácticas -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Fuerza Armada de Rusia inició primera fase de ejercicios de orientación práctica sobre entrenamiento y uso de armas nucleares tácticas. Así lo informó el Ministerio de Defensa este martes 21 de mayo .

El ministro explicó que en el curso de esta etapa, las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur se entrenan para recibir munición especial para el sistema de misiles tácticos Iskander. De igual manera para equipar con ella los lanzadores y avanzar de forma encubierta a la zona de posición designada para los preparativos del lanzamiento de misiles.

Así mismo indicó que las unidades rusas que participen en el ejercicio, “se entrenarán para acoplar ojivas especiales al armamento de aviación, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, y realizar salidas a las zonas de patrulla designadas”.

Te puede interesar: Una persona murió tras fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines

Entrenamiento con armas nucleares tácticas

El Ministerio reiteró que el objetivo del ejercicio es mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas. Esto con  la finalidad de “salvaguardar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso. En respuesta a las declaraciones provocadoras y las amenazas de ciertos funcionarios occidentales contra la Federación Rusa”, acotó.

El presidente Vladimir Putin ordenó los ejercicios con armas nucleares tácticas a principios de este mes. Esto tras  las declaraciones realizadas por funcionarios occidentales que, según él, suponían una amenaza para la seguridad rusa.

Las armas nucleares no estratégicas, también conocidas como tácticas, tienen un poder menor que las estratégicas, capaces de destruir ciudades.  Son lo suficientemente pequeñas como para ser movidas fácilmente y disparadas por sistemas convencionales.

En su mensaje a la Asamblea Federal el pasado mes de febrero, Putin declaró que su país suspendía su participación en el Tratado sobre Armas Estratégicas Ofensivas.  También acusó a Estados Unidos de desarrollar nuevos tipos de armas nucleares. Putin subrayó entonces que Rusia no sería la primera en probar armas nucleares, pero que lo haría en caso de que Estados Unidos lo hiciera, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Con información de CNN

No dejes de leer: Círculo de Inversores del Festival de Cannes presentó el nuevo proyecto cinematográfico del venezolano Jorge Thielen Armand

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído